Andrea Serrano (25), chef Michelin: “Con esta receta de brochetas de carne y este truco árabe, no dejarás de prepararlas todos los fines de semana”

Salir de la rutina con comidas saludables y que cuiden la dieta es posible. Tal es el caso de la receta de brochetas de carne y salsa de ajo con parmesano, que son: prácticas, proteicas y al mejor estilo Kebab árabe. El truco lo ha revelado la chef con estrella Michelin Andrea Serrano quien afirma que «uno de los mayores desafíos es hacer dieta y sin renunciar al sabor».

Además del sabor de las brochetas de carne bañadas con la salsa de ajo, la chef Serrano, también ha compartido la receta de una salsa que es ideal para mojar y saborear con gusto. Perfectas para comer algo diferente sin afectar la dieta, se coronan como la mejor opción que puedes preparar como comida o cena.

RECETA DE LAS BROCHETAS ESTILO ÁRABE

Receta de las brochetas estilo árabe
Una receta proteica que no sacrifica el sabor.

Si te apetece comer algo distinto, esta receta te va a encantar. Se trata de unas brochetas de ternera estilo Kebab, cocinadas en la freidora de aire y con una salsa estilo gourmet que las hace insuperables. Para preparar esta delicia solo necesitas los siguientes ingredientes:

Publicidad
  • 10 tortillas de maíz
  • 500 g de ternera
  • 1 cdta de curri
  • 1 cdta de pimentón
  • 1 cdta de comino
  • 1 cdta de ajo en polvo
  • 1 cdta de cebolla en polvo
  • Sal y pimienta al gusto

Mezcla en un bol la carne picada de ternera, juntamente con las especias, sal y pimienta. Corta las tortillas de maíz en forma cuadrada. Pone una porción de carne sobre cada tortilla y aplasta bien. Sobrepón todas las tortillas y coloca las brochetas para poder cortar y superponer 2 o 3 capas. Una vez que tengas listas las brochetas, tapa y reserva mientras preparas la salsa de ajo con parmesano, una verdadera delicia que es imposible no probar; solo necesitas: 2 cucharadas de mantequilla sin sal, 4 cucharadas de cilantro picado, 1 cucharada de aceite de oliva y 2 cucharadas de queso parmesano.

EL TRUCO DE ESTA RECETA: LA SALSA DE AJO

El truco de esta receta: La salsa de ajo
Perfectas para comer sano sin caer en la rutina.

Prepara la salsa en un procesador o batidora, mezclando todos los ingredientes. Con una brocha gorda de cocina unta la mezcla hasta que queden bien cubiertas las brochetas. Cocina las brochetas a la parrilla o en una sartén por 15 minutos, cuidando siempre en girar constantemente para que se cocinen por completo. Pero si tienes algo de prisa (me pasa cuando llego del trabajo) puedes cocinar tus brochetas en la freidora de aire a 200 °C por 10 minutos.

Pasado este tiempo, voltea los las brochetas. Agrega el resto de la salsa y cocina 5 minutos más. Y listo, ya tienes una comida saludable con mucho sabor. Si deseas una salsa para acompañar solo necesitas los siguientes ingredientes:

2 cdas de mayonesa
1 cda de salsa de tomate
1 cda de mostaza
1 pepinillos grande
1/2 cdta de curri
1/2 cdta de pimentón
1/2 cdta de comino
1/2 cdta de ajo en polvo
1/2 cdta de cebolla en polvo

Mezcla bien todos los ingredientes en un bol y listo. Con esta receta viral de las brochetas de carne estilo árabe con salsa de ajo y parmesano, tienes una comida completa que puedes acompañar con un contorno simple, como una ensalada verde o vegetales asados. Además, la pasta o el arroz serían un agregado innecesario porque todo el protagonismo se lo llevan las brochetas.

Publicidad
Publicidad