‘La Promesa’ encara uno de los momentos más decisivos de toda su trayectoria y lo hace aprovechando la Navidad para sacudir sus tramas y dejar al espectador sin aliento. Tras un final de la cuarta temporada marcado por la tragedia y el dolor, la serie diaria de La 1 ya ha mostrado su primer avance de la temporada 5 y ha confirmado que el salto temporal ya tiene fecha.
‘La Promesa’ no solo regresa el próximo 24 de diciembre, sino que lo hace con la promesa de cambiar para siempre las dinámicas dentro del palacio. El fallecimiento de Ángela ha dejado heridas profundas y la ficción se prepara para mostrar las consecuencias emocionales, sociales y narrativas de una pérdida que lo ha alterado todo, justo antes de dar ese paso adelante en el tiempo que tantas expectativas ha generado.
1Un palacio marcado por el luto y la desconfianza
‘La Promesa’ arranca su quinta temporada sumida en el luto, con un ambiente sombrío que se apodera de cada rincón del palacio. Las primeras imágenes difundidas por TVE dejan claro que nada volverá a ser igual tras la muerte de Ángela, una tragedia que ha golpeado especialmente a Curro, ahora más aislado, desconfiado y roto que nunca. El joven Expósito ha perdido demasiado y ya no está dispuesto a confiar en nadie, ni siquiera en su propio hermano Manuel.
‘La Promesa’ convierte a Curro en el reflejo del dolor acumulado durante temporadas. Relegado, humillado y despojado de todo lo que amaba, su evolución apunta a un personaje endurecido, guiado por el rencor y la soledad. El luto no solo es físico, es emocional, y se extiende como una sombra sobre todos los habitantes del palacio, marcando el tono de este arranque de temporada.






