Ha llovido mucho desde que el caso Koldo explotó en las caras de todos. Pero las mujeres que rodearon a José Luis Ábalos siguen siendo el hilo más jugoso de esta trama de corrupción. Algunas hablan sin parar. Otras callan como muertos. Todas tienen algo que ver con los chanchullos del exministro. Desde esposas que lo pillaron con las manos en la masa hasta amantes colocadas en empresas públicas. Vamos a repasarlas una por una.

Carolina Perles: la exesposa que destapó el avispero
Carolina Perles fue la tercera esposa de Ábalos. Se casaron en 2013. Tienen tres hijos juntos. Ella era profesora. Él, un político en ascenso. Pero la cosa se torció en 2019. Carolina encontró correos entre su marido y una amante. Hablaban de un piso de lujo en Plaza de España. Alquiler de 2.700 euros al mes. Pagado por Víctor de Aldama, el comisario de la trama. También salían trabajos fantasma en Ineco y Tragsasec. Empresas públicas del ministerio de Ábalos. Jessica, la amante, cobraba sin pisar la oficina.
Carolina no se quedó callada. Pidió informes periciales. Quería salvar el matrimonio. Pero Ábalos seguía con sus líos. En 2021 se separa. Ella se va a Valencia. Lucha contra un cáncer de pulmón. Mientras, el exministro le confiesa otra infidelidad. Con Andrea. Carolina empieza a hablar en 2025. En Telecinco. Dice que vio a Santos Cerdán ofreciendo dádivas a Ábalos para que callara. «Pedro Sánchez miente cuando dice que no lo conocía bien», soltó. Ha dado entrevistas everywhere. Acusa al PSOE de encubrirlo todo.
Los medios la han machacado. Algunos la pintan de vengativa. Otros de heroína. Víctor de Aldama dice que blanquearon 20.000 euros en negro en la compra de un local con ella. Carolina lo niega. Pero su silencio inicial rompió en bomba mediática. Ahora es testigo clave. El Supremo tiene sus declaraciones. Y Aldama la usa para clavar puñales a Ábalos.

Jessica Rodríguez: la ridícula amante con contrato millonario
Jessica Rodríguez. Unos 30 años. Estudiante de odontología. Conoció a Ábalos en octubre de 2018. Dice que fue «relación monógama». Aunque él estaba casado. Se veían casi a diario. Ábalos le prometió divorcio. Le pagaban 1.500 euros al día por viajes oficiales. Residió tres años y medio en ese ático de Plaza de España. Víctor de Aldama lo costeaba. A cambio de favores del ministro.
Trabajos fantasma. Ineco y Tragsatec. Cobraba sin aparecer. La UCO lo tiene negro sobre blanco. Jessica declaró en el Supremo el 27 de febrero de 2025. Admitió no ir a trabajar. Dijo que era «pareja». Negó prostitución. Pero los audios de Koldo y Ábalos la sitúan en el ajo. Contratada tras conversaciones picantes. «Nicoleta fue contratada atendiendo a la charla con Koldo», dice la UCO. Jessica es esa Nicoleta para algunos.
Los medios la han puesto como la reina de la trama. Todos hablan de sus contradicciones. Declara mucho. Pero poco concreto. La relación acabó en noviembre 2019. Justo cuando explotaba el lío con Carolina. Ahora calla más. Pero su sombra pesa en la investigación.

Andrea de la Torre: la novia joven con empresa sospechosa
Andrea T.M., malagueña. 26 años. Diferencia de 35 con Ábalos. Empezaron en 2020. Vivieron juntos en Madrid. Con los hijos del exministro. Viajaba con él. A Colombia. México. Compartía con Koldo. En 2021 funda Galvanostudio SL. Inmobiliaria. Justo cuando Ábalos cae en desgracia. Sospechas de favores. Koldo gestionaba hoteles para ella. Facturas a su nombre.
En octubre 2024, conversaciones con Koldo. Organizan viaje a Guinea Ecuatorial y República Dominicana. Post-cese de Ábalos. La UCO lo detalla en informes. Andrea rompe en 2024. Cuando detienen a Koldo. Pero sigue queriéndolo. Lo dijo en Espejo Público. «Le he querido mucho. No quiero hacerle daño». 27 años entonces. Habla con reporteros. Cuenta su noviazgo. Convivió con la trama.
Medios la llaman «la novia del escándalo». Vinculada a colocaciones. El PP la cita en el Senado. Con Jessica, Claudia y Nicole. Empresas públicas. Andrea calla judicialmente. Pero en TV suelta todo. ¿Testigo o cómplice? La UCO dice que vio mucho.

Claudia Montes: la amiga que niega todo
Claudia Montes. Amiga de Ábalos. No novia, dice ella. La UCO apunta irregularidades. Colocada en empresas públicas. Tragsa. Logirail. Sin selección. Sin trabajo real. El PP la llama a comisión en Senado. Con las otras tres. Claudia declara. «Solo amiga». Niega romance. Pero los indicios judiciales pesan.
Poca repercusión mediática. En resúmenes de la trama. No habla mucho. Ni en prensa ni en TV. Guarda silencio. Su rol es más discreto. Pero está en el mapa de la UCO. Mujeres «amigas» de Ábalos. Colocadas a dedo. Claudia representa a las que callan. No suelta prenda.
Nicole Neasccu: la del audio comprometedor
Nicole Neasccu. Otra de las cuatro. Koldo habla de ella con Ábalos. «Finalmente habría sido contratada por Emfesa». Tras charla del 9 septiembre 2022. Firma contrato horas después. La UCO lo ve claro. Intermediación de Koldo. A petición de Ábalos.
Citada en Senado. Empresas públicas. Emfesa. Agricultura. Ministro Planas en apuros. Nicole no declara mucho. Medios la nombran poco. Agrupada con las otras. Silencio total. Representa el casting de la trama.
Otras sombras: Miss Asturias y las prostitutas anónimas
Hay más. Anaís, Miss Asturias. Vinculada a la trama. Esposas anteriores de Ábalos. Dos más. Cinco hijos total. Pero menos ruido. Los audios de UCO son lo peor. Ábalos y Koldo repartiéndose mujeres. En Bailén. Jaén. «Políticamente putero», dicen algunos. Prostitutas en parador de Teruel. Furgoneta llena. Audios de 2019. PSOE abanderaba feminismo.
Jésica, Andrea, Claudia. Las llaman. PSOE indignado. Mujeres socialistas revueltas. Adriana Lastra. Carmen Calvo. Relegadas por cuestionar. La UCO detalla: objetos sexuales o enemigas. Ábalos mintió a todas. Carolina lo pilló. Jessica lo admitió. Andrea lo vivió.
El silencio de las exparejas primeras
Ábalos tuvo tres matrimonios. Las dos primeras, más discretas. Poco sale en la causa. Hijos de esos enlaces. Pero no testigos clave. No hablan. No aparecen en UCO. Solo Carolina rompe el muro.
Los medios reviven su vida. Tres esposas. Novias. Sobrinas. Actrices porno. Todo entrelazado con corrupción. Koldo alter ego. Aldama pagador. Mujeres, peones o cómplices.
La trama sigue. Supremo con informes. Fiscalía pide 24 años para Ábalos. Mujeres clave. Algunas hablan. Otras no. Pero todas marcan el ritmo del escándalo.






