Emiratos Árabes sigue estando a la vanguardia de la tecnología y la arquitectura y muchos de sus edificios son los más caros del mundo. En Emiratos Árabes los rascacielos son parte de su belleza arquitectónica y la financiación fue lo menos problemático para las empresas que decidieron invertir en estos sitios.
Dentro de la variedad de bellezas arquitectónicas que existen en este amplio territorio, existen tres que se destacaron en el mundo donde los empresarios no escatimaron en gastos ni en dinero. Aplicaron lo mejor de la tecnología para poder construirlos y ubicaron al territorio en el primer puesto del planeta en este aspecto.
Louvre de Abu Dabi, el edificio más caro de Emiratos Árabes

Es uno de los más jóvenes y uno de los más costosos. Su valor es irrisorio y es también el más llamativo del territorio. Este paraíso de la arquitectura fue diseñado por Jean Nouvel y cuenta con más de 24.000 metros cuadrados cubiertos por un tejado teselado que superó la cifra de los 500 millones de euros.
Su edificación no reparó en gastos y el gobierno de Abu Dabi pagó otros 475 millones para poder utilizar el nombre de «Louvre» durante 30 años, a lo que hay que añadir una cuota de 682 millones a cambio de préstamos de obras de arte, exposiciones especiales y asesoramiento.
Burj Khalifa, el tesoro de Emiratos Árabes

Uno de los edificios emblema de Dubái y el más reconocido a nivel mundial es el de Burj Khalifa donde el gobierno destinó más del presupuesto planeado para edificarlo y llevarlo a la cumbre del mundo. Este enclave, un verdadero paraíso en las alturas, tiene 828 metros sobre el nivel del mar.
Es una verdadera joya dentro de los Emiratos Árabes Unidos y, desde su lanzamiento en 2010, ostenta el récord de edificio más alto del mundo. Diseñado por un equipo dirigido por Adrian Smith, de Skidmore, Owings & Merrill, su inusual perfil de múltiples capas procede de la flor Hymenocallis o lirio araña, una flor regional del desierto. Su interior alberga apartamentos de lujo, miradores y servicios de lujo superior. Su inversión llegó a superar los 1370 millones de euros.
El Emirates Palace, otro de los más costosos de Emiratos Árabes

El edificio mezcla elementos islámicos con modernos. El costo de construcción alcanzó los 3 mil millones de dólares, lo que lo convierte en el sexto hotel más caro del mundo. Tiene 280 residencias, 92 suites y 22 suites residenciales. La mayoría de las suites están decoradas en oro y mármol. El edificio principal tiene una gran cúpula también decorada en oro. El último nivel posee seis suites presidenciales reservadas para la visita de dignatarios y miembros de la realeza.
Las instalaciones incluyen dos spa, 40 salas de reuniones, una playa propia con puerto deportivo, 2 pistas de aterrizaje para helicópteros, un salón de baile para 2.500 personas, tiendas y restaurantes de lujo. Dentro de este listado también se incluyen a Dubái Frame que costó más de 70 millones de euros. En este increíble edificio se puede conocer el Sheikh Zayed Road, la carretera más larga de Emiratos Árabes Unidos que está flanqueada por rascacielos como el mismísimo Burj Khalifa. Del otro lado se aprecian sitios que representan la historia del emirato como Deira.






