Javier Milei, el presidente de Argentina, es una figura política que no pasa desapercibida. Desde su campaña electoral marcó su discurso y una lista de naciones, con las cuales, era factible que entrara en conflicto: Colombia, Brasil, Chile, México, Estados Unidos, China y Venezuela.
Su postura siempre ha sido clara: la izquierda, para él, es una «plaga». Incluso, recientemente, tuvo un fuerte encuentro con Pedro Sánchez, al hacer alusión a que su esposa sería corrupta. Ante la situación, no pidió disculpas y la decisión del Gobierno de España fue retirar a la embajadora en Buenos Aires.

Ante esta situación, expresó: «Se sintió aludido, por lo cual es su problema. Era una frase que no contenía nombres. A partir de ahí hace una escalada diplomática sin sentido. Si él se siente aludido es porque está sucio, la culpa no es mía».
Con la coyuntura que atraviesa España y Argentina, a continuación te recapitulamos algunas de las discusiones que ha enfrentado Milei con otros mandatarios.

41. Gustavo Petro, presidente de Colombia
Entre los problemas con mandatarios de mayor escalada ha sido con Gustavo Petro, presidente de Colombia. A inicios de este año, aseguró que se trata de un «comunista asesino». Un mes después, comentó que su mandato «está hundiendo a los colombianos» y que es «una plaga letal».
Tras otras semanas más, Milei expresó sobre Petro que «mucho no se puede esperar de alguien que era un asesino terrorista», ante lo cual se desató una crisis entre ambas naciones.





