Muchos dicen que Noruega es el país perfecto para vivir. Todo es muy seguro, muy limpio y ordenado. Tienen imponentes infraestructuras, su transporte público es muy eficiente. Mientras que su salario mínimo está al nivel de pocos países en el mundo, aunque hay algunos que afirman que hoy en día esto ha cambiado y la inseguridad ha aumentado. ¿Cómo es realmente la capital de este territorio, la lindísima ciudad de Oslo?
En este sentido, la guía turística Daniela Oropeza explica que «Muchos españoles y europeos en general, se encuentran replanteando su futuro tras conocer las maravillas que ofrece este país. A diferencia de España, Noruega es un país con un clima donde el frío predomina durante casi todo el año. Incluso, es uno de los principales factores por los cuales se prohíbe que los habitantes de Svalbard sean enterrados en la misma localidad donde nacieron. La guía turística explica que este rincón del mundo es lo más cercano a un refrigerador gigante donde los rayos de sol no son muy efectivos durante el día, por lo que la calefacción es un requisito clave para no morir de frío
NORUEGA CUENTA CON LA CIUDAD MÁS ENVIDIABLE DEL MUNDO

La capital de Noruega, la lindísima ciudad de Oslo. A simple vista se puede ver todo muy limpio, ordenado y moderno. En estas fechas Oslo está llena de blanco por doquier. Esta metrópolis con su clima entre frío y lluvioso alberga alrededor de 1 millón de habitantes, lo cual podría parecernos no tan impresionante para los que vivimos en Barcelona o Madrid. Sin embargo, considerando la población total de este país es de cerca de 5 millones y medio, gran parte de la población se concentra en Oslo.
Noruega en general es muy conocida por ser muy seguro, porque es muy ordenado. Aquí la gente no hace tanta trampa. A ver, me imagino habrá tramposos como en todo el mundo, ¿verdad?, pero al menos en Noruega no tanto. Y una muestra clarísima de esto es cuando entras al transporte público y ves que nadie te pide tu billete. Es un sistema que se basa enteramente en la confianza. Por su parte, la gastronomía es muy variada, podrás encontrarte con restaurantes turcos, muchos restaurantes de la India, tiendas diseñadas para mujeres musulmanas en donde venden velos. En pocas palabras en Noruega hay espacio para todas las culturas.
EL LADO OSCURO DE NORUEGA QUE INTRIGA A LOS TURISTAS

¿. Resulta que la guía turística Daniela Oropeza ha revelado que «en España hemos vivido y viviremos como Reyes», ya que esto no es una distopía, es la realidad que viven los habitantes de Longyearbyen, un archipiélago noruego de Svalbard, el asentamiento humano más septentrional del mundo, donde morirse es prácticamente ilegal. La extraña norma sanitaria de Longyearbyen, un lugar habitado más allá del círculo polar ártico; morirse es técnicamente ilegal desde 1959 y seguro te preguntarás la razón.
Por razones de naturaleza, el suelo en esta región es ‘permafrost’, es decir, la tierra se mantiene permanentemente congelada. Científicos noruegos descubrieron que los cuerpos del pequeño cementerio local no se llegaban a descomponerse y se conservaban tan perfectamente como si estuvieran dentro de un congelador gigante. El problema surgió cuando los científicos exhumaron los cuerpos de unos mineros que habían fallecido durante la fatídica pandemia de gripe española de 1918, y descubrieron que el virus se mantenía activo, incluso varias décadas después.
Frente a este riesgo y al temor de que enfermedades antiguas resurjan del hielo, prohibieron los entierros en ese archipiélago, donde si estás cerca de tu muerte, te sacan en avión hasta Noruega para pasar tus últimos días o ser velado. A diferencia de Noruega, en España podemos disfrutar del sol en verano sin una pizca de frío. Más bien las autoridades sanitarias se mantienen en alerta ante los posibles golpes de calor.






