Un muerto y tres heridos por una explosión de gas en Carabanchel (Madrid)

Una persona ha fallecido y otras tres han resultado heridas muy graves este jueves tras una explosión de gas en una vivienda situada en la calle Azcoitia, en el distrito madrileño de Carabanchel, según han informado fuentes de Emergencias. La Policía municipal de la capital recibía el primer aviso a las 16.30 horas.

La explosión ha movilizado a efectivos de Bomberos, sanitarios del Samur-Protección Civil y agentes de la Policía Municipal y Nacional. Los heridos han sido trasladados a distintos hospitales de Madrid en estado muy grave. Las primeras hipótesis que se barajan ha sido una explosión provocada por una fuga de gas en el piso de una familia. El edificio estaba en obras.

Estado del edificio tras la detonación.
Estado del edificio tras la detonación.E.M.

La explosión ha provocado la caída del tejado, varios tabiques de la casa y otras estancias del edificio, provocando una gran conmoción entre los vecinos de la zona, que se han congregado para conocer lo sucedido mientras agentes de la Policía Nacional y la Policía Local de Madrid trataban de acordonar el lugar ante el peligro de otros derrumbes..

Publicidad

Además de la víctima mortal y los tres heridos, los servicios de Emergencias han podido identificar que existe al menos una cuarta persona desaparecida en el siniestro.

Según explican fuentes municipales, la detonación ha provocado el colapso del forjado de la cubierta sobre la cuarta y última planta del edificio. En sus intervenciones los efectivos del cuerpo municipal de Bomberos han podido rescatar a cuatro personas.

Publicidad
Publicidad