Una escapada que te haga salir de la rutina y poder despejar la mente, muchas veces se convierte en un factor clave para mantener un equilibrio frente a los problemas cotidianos. Y frente a esta necesidad, existe un rincón en España que ofrece una dosis justa de adrenalina para resetear por completo las tensiones. Se trata de las Pasarelas del Guadalmina, un destino turístico que es único en Europa y que muchos visitantes adoran por su espectacular clima.
En este sentido, el guía turístico Alberto Tineo explica que «España es perfecta, tenemos tanto por recorrer; por ejemplo, en Málaga tienes una ruta de senderismo que pone a prueba tu resistencia a las alturas». Si deseas experiencias nuevas, entonces este lugar te caerá como anillo al dedo. Además, es una escapada que no representa mucho gasto, ya que tanto la entrada como el área de aparcamiento son completamente gratuitos.
EL RINCÓN DE ESPAÑA QUE ES SOLO APTO PARA VALIENTES: LAS PASARELAS DEL GUADALMINA
Si deseas una escapada de fin de semana diferente y en contacto con la naturaleza, entonces las Pasarelas de Guadalmina en Benahavis, Málaga te caerá como anillo al dedo. Resulta que son pasarelas metálicas colgantes que forma parte del Sendero de la Acequia del Guadalmina (SL- 276). Con un recorrido de unos 350 metros de longitud, se encuentran suspendidas sobre las paredes del río Guadalmina, por lo que la vista del cañón de las Angosturas, se convertirá en un momento digno de recordar.
Si deseas una experiencia diferente con tu familia, entonces este rincón de España es ideal porque es de baja dificultad y su recorrido total suele ser de unos 5 kilómetros. Por su parte, la ruta acuática del río Guadalmina es más extrema: caminos empedrados, tramos en los nadar es obligatorio, en realidad esta ruta es considerada como una activadad de barranquismo suave. Además, el paisaje y el aire puro son la combinación perfecta para salir de la rutina con una escapada diferente y lejos del bullicio de la ciudad.
NO NECESITAS SALIR DE ESPAÑA PARA SENTIR ADRENALINA
En el centro de la provincia de Málaga, recorriendo los municipios de Ardales, Antequera y Álora se encuentra el Caminito del Rey, un emblemático rincón de España que recibe unos 300.000 turistas al año. Este lugar es famoso por sus pasarelas que se apoyan de las paredes verticales del Destiladero de los Gaitanes. Y cuando te hablo adrenalina pura y si te gustan las alturas, entonces este destino te encantará, ya que se sitúa a unos 100 metros de altura sobre el río Guadalhorce. Muy famoso por ser el «sendero más peligroso del mundo», fue remodelado y reabierto en 2015.
Si deseas ir a este rincón de España donde las alturas ponen a prueba el temple de los más valientes, para visitarlo en 2026 se aconseja reservar con antelación en la página oficial del Caminito del Rey e informarse. Por ejemplo, el precio de la entrada general es de 10 euros, mientras que con visita guiada cuesta 18 euros el billete. En cuanto al horario, abren desde las 9:00 hasta las 14:50 h. Sin embargo, en algunas temporadas del año extienden el horario hasta las 17:50 h, por lo que se recomienda estar atentos a las cuentas oficiales de esta maravillosa atracción.
Además, Málaga ha quedado en el puesto seis de la lista de las mejores ciudades para vivir en España, según una encuesta realizada por la OCU. En el caso de esta ciudad tan vibrante, su clima, el dinamismo económico y la capacidad para mantener la tradición andaluza con un enfoque moderno, son algo que la hacen destacar. Por ejemplo, la capital de la Costa del Sol es muy visitada por su estupendo clima subtropical que garantiza inviernos más suaves, por lo que la temporada de turismo no se da en una fecha específica, sino durante todo el año.







