¿Te imaginas que en vez de tener toda tu cómoda repleta de muchos esmaltes de uñas, porque no todos los colores combinan con tu fondo de armario, puedas elegir el tono que más te guste desde una aplicación y cambiarlo en menos de cinco segundos?, ¿no? Si pensabas que era una idea sacada de una película futurista, pues déjame informarte que afortunadamente ya es una realidad. Se trata de la novedosa y arriesgada apuesta de iPolish, una reconocida marca de belleza estadounidense que durante años ha intentado materializar el cambio de tonalidad sin necesidad de esperar tantos minutos para que se secara el esmalte.
Con sede en Florida EE. UU., iPolish presentó recientemente su novedoso sistema que ofrece una paleta de hasta 400 tonalidades diferentes. Esto significa que el tiempo que puedes invertir en una manicura tradicional se reduce a menos de un minuto, donde podrás obtener resultados sin haber ido a la peluquería o que la manicurista se traslade hasta tu casa. ¿No te parece una maravilla?, es decir, se transforma en una inversión inteligente, ya que podrás tener acceso a colores que ni siquiera se encuentran en los esmaltes tradicionales.
IPOLISH REVOLUCIONA EL MUNDO DE LA MANICURA EN 2026
Esta novedad de iPolish salió a la luz pública en días recientes, específicamente en la Feria Tecnológica CES en Las Vegas, Nevada (EE.UU.). Este evento que es de carácter anual, es uno de los más esperados por los fanáticos de la robótica y las nuevas tecnologías. Sin embargo, en esta ocasión la sorpresa no fue un robot bailando flamenco, sino las uñas inteligentes que puedes cambiar de color mediante una aplicación móvil.
Con esta innovación de iPolish ya el 2026 cambia el mundo de la manicura, porque ya no se trata de un esmalte que hace formas de corazones porque le acercaste un imán o de esparcir algún polvo sobre la uña que deje un efecto metalizado. Aquí ya hablamos de «belleza digital», según la vicepresidenta de la compañía, Lance Littel durante una rueda de prensa con medios locales. Esta tecnología avanzada fue desarrollada por científicos y constructores de cohetes estadounidenses, quienes unieron fuerzas para lograr materializar esta idea que sorprende a millones de usuarios en todo el mundo.
¿CÓMO FUNCIONAN LAS UÑAS INTELIGENTES DE IPOLISH?
Según la demostración de iPolish, se trata de unas uñas acrílicas que puedes controlar por un dispositivo que es un poco más grande que un pendrive, considerada por las usuarias como la «varita mágica», solo introduces la uña y cambia en segundos. El precio inicial del kit cuesta 95 euros, según la página oficial, donde informan que ya abrieron las pre-órdenes con envíos a todos los rincones del mundo. El kit consta de lo siguiente:
- 24 uñas acrílicas (en tamaños del 0 al 11: dos de cada tamaño)
- 1 Varita mágica
- 1 Cable USB-C
- 1 Pegamento
- 1 esmalte de secado rápido
- 1 Corta cutículas
- 1 Mini pulidor
- 1 toallita sin acetona
- El folleto de instrucciones
- 1 código QR de activación
No existe la menor duda de que iPolish logró algo que muchas marcas de belleza no han logrado conseguir hasta ahora: hacer que las usuarias ahorren en tiempo y dinero en una manicura que puedes hacerte tú misma sin tanto esfuerzo ni tener que esperar tanto para que el esmalte se seque. De esta forma, esta empresa ha dado un giro radical en la industria de la belleza, donde la tecnología no deja de impresionar fuera de sus áreas.
¿CUÁNDO SE PODRÁ USAR KIT INTELIGENTE DE IPOLISH?

A pesar de que el lanzamiento fue reciente, y de acuerdo con información oficial de iPolish, las pre-órdenes no aterrizarán a cada destino sino hasta mediados de junio de este año, ya que se encuentra en fase de producción. La aplicación descargable para el móvil funcionará con los sistemas iOS y Android. El impacto que ha generado este anuncio ha despertado tanta curiosidad que la empresa tuvo que publicar un vídeo explicando cómo funcionan las uñas, cómo y cuándo podrán adquirirse.
Esta nueva etapa de iPolish marca un antes y un después para los futuros productos de esta famosa marca de belleza. Incluso, la curiosidad y el entusiasmo de las usuarias en redes sociales generaron un intercambio de ideas que promueve la creatividad para los próximos lanzamientos. Algunas dieron la idea de poder cambiar la tonalidad de las pestañas, o aplicar el mismo efecto para las pelucas. ¿Tomarán en cuenta todas estas ideas?, no lo sabemos, pero que sí tenemos muy claro es que iPolish se corona como pionera en la nueva subárea de la belleza digital.
LAS CRÍTICAS NO SE HICIERON ESPERAR TRAS EL ÉXITO DE IPOLISH

Mientras algunas usuarias estaban maravilladas por la belleza digital que ofrece iPolish con su kit de uñas inteligentes, las críticas frente a esta imponente revolución, no se hicieron esperar. Resulta que esta situación supone para algunas personas un gancho directo a su oficio y cómo se ganan la vida. Se trata de los manicuristas profesionales, quienes por años han trabajado arduamente para ganar posición y clientela. Por lo que iPolish podría representar una pérdida masiva de empleo.
Sin embargo, otros expertos, como ingenieros e informáticos, más allá de criticar, quedaron sorprendidos por esta innovación, pero, hubo un comentario que resonó mucho en uno de los videos publicados por iPolish: ¿son 100% seguras estas uñas inteligentes?; es decir; ¿la persona que las use podrá llevar una vida normal?, esto en referencia a si son permeables o cómo funcionan bajo un clima extremo. Solo queda esperar a los envíos y que la experiencia de las usuarias hablen por sí solas.
IPOLISH REVOLUCIONA EL MUNDO DE LA BELLEZA

Con toda la revolución que ha logrado iPolish con el lanzamiento de sus uñas inteligentes, donde podrás cambiar el tono en menos de 10 segundos. Tanto ha sido el éxito, que las expectativas de sobre si funcionará o no, que los expertos en tecnología y programación lo catalogan como un gran avance.
Por su parte, las ONG y proteccionistas también lo aplauden, ya que representa menos desechos para el medio ambiente. Esto, en vista de que la industria de la belleza produce al menos 120 mil millones de envases para esmaltes de uñas en un solo año, según la agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos.
Y para ser honestas, la mayoría desechan estos envases porque no todos son reciclables. Por lo que las uñas inteligentes de iPolish se convierte en un respiro para el planeta; tras el disparo mundial en cuanto al consumo de esmaltes de uñas que superó los 3100 millones de unidades vendidas en 2024.








