No compres a ciegas: la OCU revela los 5 detalles que debes considerar antes de elegir una cama articulada en 2026

Para nadie es un secreto que dormir bien no se trata de un lujo sino de bienestar y una necesidad que si no se cumple debidamente, puede afectar negativamente la salud en general. En este contexto, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha compartido una alternativa eficaz que es capaz de ajustarse a todas tus necesidades. Se trata de la cama articulada, y aunque es considerada como un artilugio médico, en la actualidad es un aliado que brinda comodidad y proporciona «cero gravedad» durante tu descanso.

Esta opción que ofrece la OCU para un descanso de calidad, te permite leer cómodo, reduce las presiones lumbares y te ayuda a equilibrar tu peso mientras duermes, ya que se encuentra dividida en partes que tienen movimientos diferentes. Es decir, son las mismas camas de hospital, pero hoy su enfoque se ve alineado hacia el hábito del buen dormir, un proceso vital para disfrutar de una buena salud.

LA OCU LO CONFIRMA: LA CAMA ARTICULADA YA NO ES EXCLUSIVA DE LOS HOSPITALES

La OCU lo confirma: la cama articulada ya no es exclusiva de los hospitales
Este tipo de cama ofrece posiciones personalizadas que alivian la presión corporal y mejoran la calidad del sueño, incluso en el día a día del hogar.

Con todo lo que mencionamos en el segmento anterior, podemos decir que esta recomendación de la OCU deja de ser utilería hospitalaria y se transforma en una opción muy saludable para tu bienestar general. Lo que más llama la atención de este concepto, es que la cama articulada te permite adoptar varias posiciones, sí, igual como en las de los hospitales. Incluso, este aliado comienza a posicionarse por encima de los colchones envasados al vacío, sin importar que su precio puede llegar a ser un verdadero lujo.

Publicidad

Además, la OCU considera a este tipo de cama como una inversión a largo plazo, ya que en caso de enfermedades graves o accidentes, se convierte en el mejor aliado para ofrecer comodidad en situaciones difíciles. Sin embargo, la OCU explica que existen muchos tipos de camas articuladas, algunas básicas y otras más complejas, pero el resultado será siempre el mismo: noches reparadoras y un descanso de calidad.

GUÍA DE LA OCU PARA COMPRAR CAMAS ARTICULADAS

YouTube video

En la guía compartida por la OCU explica que en el caso de que te decidas por esta idea, antes debes considerar algunos factores, esto para que tu inversión se ajuste verdaderamente a tus necesidades. Por lo que elegir la cama articulada, depende de cómo la vas a usar. Primero piensa, quién la usará, si eres tú piensa si deseas que cambie de postura, si eres solo/a o con pareja, ya que existen en formato matrimonial.

Además, la OCU recomienda hacer una prueba completa, no tengas miedo ni pena por eso, es completamente válido. Solo sube y baja de la cama varias veces, si el movimiento es fluido es la indicada. Por su parte, si la cama articulada es matrimonial, puedes subir con tu pareja para verificar que la comodidad sea compartida y no se convierta en un verdadero caos de convivencia.

La OCU recomienda en la guía algunas comparaciones de precios y ventajas que no podemos ignorar. En primer lugar, tenemos la Flex A4 por un precio aproximado de 520 euros el set completo. Su diseño es sencillo; sin embargo, algunos de sus accesorios se venden por separado, por lo que se aconseja estar atentos al momento de elegir la cama articulada. De esta forma, ya puedes elegir tu cama articulada, los precios varían desde los 350 hasta los 2.500 euros, por lo que todo depende de tus necesidades y presupuesto.

Publicidad
Publicidad