Cuando salir de la rutina se trata, una escapada rápida durante el fin de semana se convierte en una alternativa eficaz para alejarte del estrés. Y con esto no me refiero a que corras a comprar un billete a París, sino más bien de experiencias renovadoras que valen la pena experimentar. En esta ocasión tenemos el pueblo español Ávila, un enigmático lugar entre Castilla y León, aproximadamente una hora y quince minutos en coche desde Madrid. Además, al salir de la ciudad el recorrido te ofrece vistas de montañas que enriquecen la experiencia de viaje.
Este pueblo español es conocido por contar con la muralla más imponente y conservada de Europa. Construida entre los siglos XI y XII, este rincón medieval ofrece un recorrido de 2,5 km de longitud, cerca de 88 torres y 9 puertas principales; sin embargo, en algunas secciones se requiere billete, gran parte del viaje es gratis. De esta forma, liberarte del estrés con los hermosos paisajes del pueblo de Ávila se convierte en la mejor alternativa para disfrutar en familia sin necesidad de gastar demasiado.
EL PUEBLO ESPAÑOL CON LA MURALLA MEJOR CONSERVADA DE EUROPA

Este pueblo español cuenta con un casco histórico que mantiene su imagen medieval. iglesias románicas y conventos, todo está rodeado por una muralla que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1985. Otro de los monumentos que vale visitar es la Catedral de Ávila, que se encuentra integrada en la muralla y es la primera en estilo gótico en construirse en la historia arquitectónica del país. La experiencia turística está marcada por varios matices en los cuales podrás alejarte del estrés sin tener que tomar un avión ni romper la tarjeta de crédito.
Desde pasear por la muralla que ofrece las vistas más famosas del casco histórico y del campo de Castilla, hasta probar su exquisita gastronomía, este pueblo español se corona como una de las mejores opciones para recorrer y conocer más sobre la historia de España. Ideal para ir solo o en compañía de tu familia o amigos, gran parte del acceso a la muralla sigue siendo gratuito, con algunos museos y zonas turísticas internas, pero con entrada de pago.
EL DATO CURIOSO QUE NO SABÍAS DE ESTE PUEBLO ESPAÑOL
Entre los datos curiosos que existen de cada rincón del país, este pueblo español ha sido considerado por siglos como «la ciudad de los santos y los castillos». Esto se debe a su rico patrimonio religioso y defensivo. Además, las murallas del Ávila han sobrevivido a más de 900 años, por lo que son historia viva de la ciudad desde la Edad Media. Si te gustan los aires medievales, sin duda, este pueblo español se convierte en tu escapada perfecta para salir de la rutina este fin de semana.
Para llegar en coche desde Madrid tardas aproximadamente una hora. Sin embargo, el viaje no resulta pesado, ya que podrás disfrutar de las mejores vistas y paisajes de montaña desde que sales de la ciudad. Incluso, existen pequeños pueblos como Collado Villalba, donde puedes hacer una parada rápida para visitar San Lorenzo y su monasterio que también es Patrimonio.
No obstante, este pueblo español no solo destaca por ser rico en historia y paisajes, sino que también destaca por su gastronomía como las yemas de Santa Teresa y el famoso chuletón de Ávila. Si decides hacer una escapada rápida, no olvides este destino turístico que es casi gratis y te aleja por completo del bullicio de la ciudad.







