La ficción española de Netflix que está dando mucho que hablar sin hacer ruido

No todas las series de Netflix llegan al catálogo haciendo ruido, y esta serie de la que te vamos a hablar a continuación es una de ellas. Se trata de una ficción española que te cautiva desde el primer momento y que seguro te sorprenderá al final.

Netflix tiene un talento especial para estrenar series que llegan envueltas en grandes campañas y conversaciones constantes, pero de vez en cuando ocurre justo lo contrario, aparece una ficción que se cuela poco a poco en las casas, que se recomienda en voz baja y que va creciendo gracias al boca a boca. Eso es exactamente lo que ha pasado con ‘El desorden que dejas’, una serie española que no necesitó hacer ruido para quedarse en la memoria de muchos espectadores.

La plataforma apostó por este thriller psicológico sin prisas, confiando más en la historia que en el impacto inmediato, y el tiempo le ha dado la razón. No es una serie que se consuma con el móvil en la mano ni que busque el giro fácil, sino una de esas ficciones que se cuecen despacio, que incomodan un poco y que te obligan a prestar atención, algo cada vez menos habitual en el catálogo de estrenos rápidos.

1
Una historia que se mete bajo la piel

“El desorden que dejas”. Fuente: Netflix

‘El desorden que dejas’ arranca con una premisa aparentemente sencilla, una profesora llega a un instituto para sustituir a otra que se ha suicidado, pero desde el primer momento queda claro que nada es lo que parece. Netflix construye aquí un relato que juega con el pasado y el presente, con silencios incómodos y con miradas que dicen más que los diálogos.

Publicidad

Lo interesante es que la serie no se apoya en la acción constante, sino en la atmósfera. Cada capítulo suma capas al misterio y va dejando pequeñas pistas que no siempre se entienden al instante. Netflix demuestra que también sabe apostar por historias que confían en la inteligencia del espectador y que no necesitan explicarlo todo de forma explícita.

Atrás
Publicidad
Publicidad