El dinero nunca llegó y el imperio de Zona Gemelos se tambalea en 2026: deudas millonarias y riesgo de sanción histórica tras su último reality

Desde su explosión en redes sociales, Zona Gemelos y su famoso programa estilo reality show, «La casa de los gemelos» se ha convertido en uno de los contenidos más vistos en el país, donde las peleas amorosas y los problemas de convivencia son la rutina. Sin embargo, algunas fuertes polémicas vienen empañando el panorama de sus creadores: los hermanos Carlos y Daniel Ramos, originarios de Getafe, Madrid. Esta situación los coloca en el foco mediático tras las más recientes declaraciones de algunos de sus participantes.

Asimismo, expertos en leyes que los creadores de Zona Gemelos, quienes transmiten esta producción independiente en plataformas como Kick y YouTube, no han sido sancionados oficialmente. No obstante, existe un riesgo legal si promocionan operadores sin licencia en España. Por eso, es necesario estar atentos y siempre exigir un contrato antes de realizar cualquier participación paga en programas independientes. Y precisamente este descuido es lo que ha llevado a algunos participantes a unirse, donde han compartido notas de voz filtradas y uno en particular afirma que se le adeudan más de 6.000 euros.

ZONA GEMELOS NOS OFRECIÓ UN REALITY VIRAL Y POLÉMICO

Zona Gemelos nos ofreció un reality viral y polémico
Peleas, consumo de alcohol y escenas fuera de control marcaron el inicio de un formato que rápidamente captó la atención del público.

Zona Gemelos lanzó La casa de los gemelos en octubre de 2025, un programa español estilo reality show que prometía desde su tráiler, ganar el cariño de la audiencia. Y así sucedió, en cuestión de semanas se convirtió en uno de los fenómenos más comentados. Incluso, la primera versión de este programa solo duró unas pocas horas debido al tipo de contenido que transmitían:

Publicidad
  • Peleas
  • Consumo de alcohol
  • Escenas riesgosas o fuera de control

Todo esto hizo que el foco mediático colocara toda su atención en Zona Gemelos. Aunque la censura impulsó a interrumpir de la transmisión tras el exceso de violencia física, en diciembre sacaron una segunda edición donde incluyeron a Kiko Hernández para darle una estructura más tradicional. Sin embargo, el formato que siguen entregando, termina de encender la mecha del debate sobre qué se considera «entretenimiento sano» frente a actos morbosos que cruzan los límites básicos de la sociedad actual.

ZONA GEMELOS ES SEÑALADO POR PRESUNTAS PRÁCTICAS LABORALES CUESTIONADAS

YouTube video

Zona Gemelos ha iniciado este 20226 lleno de polémica, esto tras las declaraciones reveladoras de la vidente Aramís Fuster, quien confesó a un medio local que solo recibió un pago simbólico de 150 euros en efectivo y sin un contrato. Esto fue algo que la experta en ocultismo consideró como injusto y poco profesional, ya que ha trabajado con otros programas independientes y el trato ha sido muchísimo mejor.

Todas estas quejas que han sido compartidas desde redes sociales y la televisión nacional, pone en una situación algo ajustada a Zona Gemelos en el aspecto mediático, más no en el aspecto legal… por ahora. No obstante, la Dirección General de Ordenación del Juego (DGOJ) podría sancionarlos si descubren que realizan concursos con un operador no aprobado en España.

ZONA GEMELOS Y SU REALITY QUE OFRECÍA 100.000 EUROS AL GANADOR

YouTube video

En un principio, Zona Gemelos tenía pensado un premio cercano a los 50.000 euros, antes de que cancelaran la temporada por el exceso de problemas de convivencia y exposición constante de violencia física y verbal entre los participantes. Pero, en la segunda edición que se desarrolló durante el mes de diciembre, el ganador fue elegido por la audiencia y se llevó 100.000 euros.

Esta cifra fue lo que llevó a que la prensa pusiera toda su atención en la producción de Zona Gemelos; esto debido a que es mucho más alta en comparación con otros programas digitales independientes actuales. Asimismo, el panorama comienza a empañarse tras las recientes acusaciones de algunos colaboradores y ex-participantes que afirman irregularidades en cuestiones de pagos y retribución de los beneficios laborales.

LA REACCIÓN PÚBLICA FRENTE LAS ACUSACIONES CONTRA ZONA GEMELOS

YouTube video

Y en otros matices, las críticas a Zona Gemelos no se ha quedado solo en lo económico o en el formato de contenido de las dos únicas ediciones que se transmitieron en 2025 y de las cuales la primera fue suspendida de forma abrupta por la cantidad de peleas que se daban en La casa de los Gemelos. Incluso, medios tradicionales y la Asociación de Usuarios de la Comunicación cuestionan la regulación efectiva de las autoridades competentes, frente a este tipo de formatos que incluyen escenas subidas de tono y temáticas sensibles sin los mecanismos de control tradicionales.

Publicidad

Por su parte, Zona Gemelos defiende su producción como un tipo de entretenimiento sin filtros, y acusó directamente a cada medio tradicional que ha intentado «desacreditar» La casa de los gemelos. Pero esto es algo que va más allá, a pesar de que miles de seguidores siguen esperando una tercera edición, otro exigen la regulación inmediata de este tipo de contenido en redes sociales y que están al fácil acceso a cualquier menor de edad.

¿ZONA GEMELOS TENDRÁ UNA TERCERA EDICIÓN?

¿Zona Gemelos tendrá una tercera edición?
Aunque no hay fechas confirmadas, los creadores mantienen la expectativa mientras crece el debate sobre su continuidad.

Aunque no existen fechas oficiales, ni el elenco que participará, ni el premio final, Zona Gemelos no se ha pronunciado sobre el cierre definitivo de su proyecto. Además, durante el cierre de la segunda edición los propios hermanos de Getafe, anunciaron sobre la tercera entrega de La casa de los gemelos. Este momento fue clave para mantener a los espectadores atentos a los próximos anuncios.

Asimismo, expertos en psicopedagogía, han alertado sobre este tipo de contenido que puede verse como entretenimiento «sin filtros»; sin embargo, no es contenido para menores de edad. No existen valores ni se invita a reflexionar, solo el morbo por la polémica es lo que sirve de apoyo para este tipo de formatos que se viralizan cada vez más en redes sociales y las diversas plataformas digitales.

Una de las recomendaciones es evitar que los menores de edad tengan acceso a este tipo de contenido como el creado por Zona Gemelos. Además, no son entrenamiento para menores de edad, al igual que las redes sociales, donde cualquiera puede aparentar cualquier edad o sexo con fines de extorsionar, estafar o dañar la integridad de la víctima. El consejo de los expertos en psicopedagogía es claro: menos pantallas y más contacto con la naturaleza y el deporte es clave para el desarrollo sano hasta el final de la adolescencia.

Publicidad
Publicidad