¿Y si te digo que para salir del estrés no necesitas salir de Madrid?, ¿lo creerías?, esto lo ha confirmado Daniel Fuentes, un guía turístico que comparte desde sus redes sociales los mejores planes para disfrutar gratis en esta inmensa metrópolis. Fuentes afirma que: «muchas veces la gente se concentra en el bullicio y no se dan cuenta de que el centro no es el único lugar disponible para distraerse». Asimismo, este experto en turismo recomienda otros destinos naturales que son ideales para desconectar sin necesidad de gastar demasiado.
Además, si no tienes planes para este fin de semana, seguro que estas joyas que oculta Madrid te servirán de mucha ayuda para salir de la rutina. Del mismo modo, Fuentes no le quita el mérito al centro de esta ciudad, ya que «a pesar del bullicio del tráfico, Madrid seguirá siendo la preferida en todo: historia, cultura, gastronomía, talento y mucho más.
LA RUTA DE MADRID QUE TE SACA EL ESTRÉS DE LA RUTINA

Si buscas un lugar de tranquilidad en medio del agitado paisaje urbano de Madrid, puedes optar por el Parque del Retiro. Este es un escenario perfecto para desconectar de esos pensamientos que invaden tu mente constantemente. Por su parte, el Palacio de Cristal, es una verdadera obra arquitectónica que fusiona vidrio y el poder del hierro para resguardar exposiciones de arte que se exponen de forma gratuita a todos los usuarios.
Continuamos por un recorrido que está cargado de historia. Puerta del Sol, donde te puedes hacer una foto gratis en su famoso «Kilómetro Cero» es ideal para contemplar la belleza del paisaje urbano. Pero, existe otro destino que seguro te gustará más. Se trata del bosque Hayedo de Montejo de la Sierra, declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO. No existe la menor duda, de que si buscas un fin de semana de calma absoluta y contacto directo con la naturaleza, entonces puedes hacer una reserva previa; sin embargo, es gratuito.
¿PARA QUÉ SALIR DE MADRID SI TENEMOS DE TODO?

Seguimos con las joyas ocultas de Madrid y tenemos que este casco histórico se encuentra rodeado por una de las murallas medievales mejor conservadas de toda Europa. Se trata de Buitrago del Lozoya, donde podrás desconectar gratis sin muchos apuros. El guía turístico Fuentes afirma que: «este pueblo español es uno de esos míticos lugares donde el tiempo parece ir más lento». Le sigue la naturaleza salvaje de La Pedriza.
Dentro de este Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, La Pedriza es uno de los espacios naturales más atractivos de la Comunidad de Madrid. Sus rutas de senderismo por sus formaciones rocosas y zonas de descanso, son todo lo que necesitas para liberar la tensión de la semana caminando y en contacto directo con la naturaleza. Otro destino que sirve para liberarte del estrés entre la piedra y el silencio es Puebla de la Sierra.
Este pueblo es uno de los más bonitos y con personalidad de todo Madrid. Con casas de pizarra negra y calles que conservan historia, se transforma en una experiencia terapéutica para quienes lo recorren. Estos destinos nos demuestran una vez más que no es necesario salir de la ciudad para desconectar gratis y reducir el estrés de la rutina diaria.





