Apple vuelve a la competencia de móviles de alta gama: lo que se sabe del nuevo iPhone 18 y la posibilidad de un modelo plegable

El 2026 ha iniciado con mucha fuerza, sobre todo en el mundo tecnológico donde la competencia es cada vez más fuerte. En este sentido, tenemos nueva información sobre Apple y su más esperado lanzamiento de los iPhone 18, 18 Pro Max, y también del supuesto modelo plegable de que todo el mundo habla y al parecer dejó de ser un simple rumor. Se estima que la estrategia de lanzamiento estará dividida en dos fases.

La primera fase será entre septiembre y octubre de este año, donde se anunciará el lanzamiento de la nueva serie de Apple con la venta de los iPhone 18 Pro, 18 Pro Max y el modelo plegable. Luego habrá una segunda fase, que se espera sea en primavera de 2027, donde estará a la venta iPhone 18 estándar y también el modelo base. Asimismo, los expertos en el tema han enfatizado que probablemente el modelo más avanzado se llame iPhone 18 Ultra y no iPhone 18 Pro Max.

LO QUE SE SABE DEL LANZAMIENTO DE APPLE

Lo que se sabe del lanzamiento de Apple
La estrategia de Apple apunta a un lanzamiento dividido en dos fases, marcando un cambio importante en su calendario habitual.

Con este sorprendente avance, vamos directamente a los iPhone 18 Pro, 18 Pro Max y luego comentamos los iPhone 18. Y es que el tamaño de las versiones Pro y Pro Max será igual que la de este año, 6,3 y 6,9 pulgadas. Y en la parte trasera tendremos el mismo módulo de cámara con prácticamente el mismo diseño, pero hay un pequeño cambio, sobre todo en el acabado posterior. Todo apunta a que Apple pensaría abandonar esa parte bitono o ese color diferente que hay entre la parte del módulo de cámaras y la parte trasera del iPhone en general para hacer una forma mucho más uniforme que solamente tenga un color.

Publicidad

De esta forma, Apple busca eliminar la diferencia de color que existe actualmente entre el cristal y el marco de aluminio, lo que nos va a dar una experiencia muchísimo más uniforme, algo básicamente estético. El cambio importante vendrá con el Face ID bajo la pantalla y es que prácticamente todos los expertos están de acuerdo en una cosa y es que Apple va a implementar este Face ID bajo la pantalla en los iPhone 18 Pro y 18 Pro Max. ¿Significa que va a desaparecer la dynamic Island? Pues de momento no. Y es que esta Dynamic Island podría trasladarse a la parte superior izquierda. Simplemente, va a ser mucho más intrusiva.

LO QUE SE SABE SOBRE EL FACE ID DE APPLE

Lo que se sabe sobre el Face ID de Apple
El Face ID bajo la pantalla promete una experiencia más limpia y una mayor inmersión visual en los modelos Pro.

En un recorrido por las reacciones de varios expertos en móviles de alta gama, muchos informáticos y analistas de pantallas mantienen la teoría de que Apple tiene pensado implementar en los iPhone 18 Pro este Face ID bajo la pantalla, eso sí, no se puede afirmar que vaya a desaparecer completamente la píldora que tenemos en nuestros dispositivos, pero sí se hará más pequeña. Todo esto con el objetivo de darle un aspecto diferente a la parte frontal de nuestro iPhone y que así aprovechemos más el contenido multimedia.

Seguimos con cambios en diseño, porque tendremos un control de cámara mucho más simplificado. Y es que con los datos de experiencia de uso que han compartido miles de usuarios, es posible que Apple se haya dado cuenta de que la gente no lo está utilizando tanto, su perspectiva ha cambiado y va a simplificarlo muchísimo. En general, todos los rumores apuntan la posibilidad de que se elimine esta capa de detección capacitiva y conservará únicamente el reconocimiento de presión. Así que para que te hagas una idea, va a ser muchísimo más simple, a lo mejor algo más pequeño y creo que nadie se va a quejar.

APPLE APOSTARÁ POR IPHONES MÁS GRANDES

YouTube video

Por su parte, las filtraciones de los modelos que lanzará Apple, indican que habrá un aumento de tamaño. Y es que todo parece indicar que estos iPhone 18 Pro Max van a ser un poquito más pesados, unos 243 g aproximadamente. Eso supera el dispositivo más pesado de Apple, hasta ahora sería el iPhone 14 Pro Max. A cambio nos brindaría una batería mayor y es que sería la mayor batería de todos los iPhone.

Si bien es cierto que Apple promociona mucho el eslogan de «la batería con más autonomía de la historia», esto tras largos años de sus usuarios que luchaban por conservar la batería del móvil. Es algo que estaría por confirmarse con la experiencia de uso, pero hay algo que sí parece ser una realidad. Se trata de la capacidad de tener conexión de Internet satelital. Y es que actualmente tenemos las capacidades satelitales, pero solo para emergencias.

CÓMO SE ESPERA QUE FUNCIONE EL INTERNET SATELITAL QUE ESPERA INTEGRAR APPLE

YouTube video

Otra de las filtraciones que han cobrado robustez desde inicios de este 2026 es sobre la posibilidad de que Apple integre Internet satelital a los nuevos modelos, pero solo para emergencias, inicialmente. Se espera que se pueda usar a través de mensajes y llamadas, pero parece que solo podría soportar internet satelital 5G. De momento no hay empresas que brinden estos servicios a través de datos móviles.

Publicidad

Muchos esperan que sea Starlink SpaceX; sin embargo, se estudia la posibilidad de que la colaboración de Apple sea con Globalstar. Así que parece que la compatibilidad va a darse este año, pero para darse esto es importante que Elon Musk y Tim Cook o los directivos de Apple logren limar las asperezas que han dejado ver hasta ahora.

APPLE APUESTA POR LA TECNOLOGÍA DE ALTA GAMA

YouTube video

Y todo esto vendrá acompañado de un nuevo chip A20 que estará hecho en un proceso nuevo de 2 manómetros, pero hay algo muy interesante y es que parece ser que este A20 incorporará una tecnología. Se llama Wafer Level Multi Module; pero es básicamente que la RAM estará integrada dentro de la oblea junto a otros transistores. Por lo que se espera que la interfaz de uso vaya a ser más rápida y fluida. Mientras tanto, las expectativas crecen sobre si Apple logrará brindarnos mayor duración de batería, mejor eficiencia energética y una velocidad mayor de entre un 15 y un 30% superior.

Esta tecnología se aplicará a todos los iPhone, incluido el iPhone 18, una noticia que emociona a los usuarios de iOS. Seguimos con la cámara porque aquí se esperan dos mejoras importantes. La primera: una apertura variable en la cámara, básicamente mayor control sobre la profundidad de campo, permitiéndonos un enfoque más nítido de los objetos. Además, permitiría un desenfoque más profesional, controlando cuánta luz entra al sensor. Y no solo esto, sino que también tendríamos una nueva tecnología en la cámara.

Otro de los rumores que cobran fuerza es que Apple cambiaría a Sony por Samsung y un sensor apilado de tres capas que mejoraría el rendimiento. Por su parte, tanto fotos como vídeos en condiciones de poca luz, podrán ser mejorados mediante este apilamiento vertical de múltiples capas de sensores en general; es decir, tendríamos una mejor cámara. En cuanto a colores, parece que Apple está testeando estos tres colores: morado, arena y negro. Muchos usuarios adoran estas tonalidades, pero no puedo confirmar que ninguno de ellos vaya a salir finalmente con estos iPhone 18 Pro.

Publicidad
Publicidad