“Para conectar con la naturaleza no necesitas salir de Barcelona”: Alejandro Moreno (32), guía turístico revela cinco planes que te libran del estrés

Si bien es cierto que cumplir con todas las exigencias de la rutina son clave para estar al día, también es cierto que mucha presión genera estrés. En este sentido, Barcelona ofrece cinco planes que además de ser gratis, te permiten conectar con la naturaleza sin necesidad de salir de la ciudad. Esto lo ha confirmado Alejandro Moreno, un guía turístico que ha compartido los mejores lugares para una escapada rápida y que no representa tanto gasto.

«Muchas veces cuando pensamos en una escapada, terminas estresándote el doble, con solo sacar la cuenta de los pasajes y el trayecto, o asociarlo a que debes salir de la ciudad… y no es así», explica Moreno. Asimismo, el experto en turismo afirma que «Barcelona es tan grande que un año no basta para recorrer cada centímetro de historia, gastronomía y cultura que ofrecen sus calles.

LOS MEJORES PLANES QUE PUEDES DISFRUTAR SIN SALIR DE BARCELONA

Los mejores planes que puedes disfrutar sin salir de Barcelona
El Jardín de la Tamarita es un espacio ideal para relajarte entre esculturas y árboles, alejándote del ruido de la ciudad.

Cuando de liberar el estrés causado por la rutina, el fin de semana se convierte en el momento perfecto para una escapada y aclarar la mente de toda la presión acumulada de la semana. El primer lugar que recomienda el guía turístico Alejandro Moreno es el Jardín de la Tamarita, el cual podrás visitar cualquier día de la semana desde las 08:00 hasta las 19:00 h.

Publicidad

Ubicado en la parte alta de la ciudad de Barcelona, puedes llegar a este hermoso jardín en tan solo 20 minutos, tomando la L3 que sale desde Plaza Cataluña. Con esculturas, puentes y enormes árboles, este destino es ideal para alejarte del estrés y conectar con la naturaleza. Es clave recordar la importancia de cuidar estos espacios, ya que de la acción ciudadana depende mucho de lo que disfrutamos gratis en España.

BARCELONA OCULTA ESTA EXPERIENCIA SUBVERSIVA QUE TE ENCANTARÁ

Barcelona oculta esta experiencia subversiva que te encantará:
Els Encants combina historia y modernidad, con puestos de ropa, libros y telas que crean una experiencia sensorial única.

Entre la modernidad de la Torre Glóries y el bullicio de la enigmática ciudad de Barcelona, se encuentra un rincón que atrae a muchos turistas, pero que los vecinos adoran y cuidan como un auténtico tesoro. Se trata de uno de los mercados más antiguos de Europa, Els Encants, sin duda, uno de los más sorprendentes. Y es que no importa cuántas veces vayas a echar un vistazo, siempre habrá algo o alguna tienda nueva que te atrapa sin necesidad de tantos lujos o espacios cargados con aire acondicionado.

Els Encants es un mercado que a pesar de parecer olvidado en el tiempo, parece mezclarse con la modernidad actual. Además, podrás recorrerlo por sus pasillos bajo la sombra de su estructura metálica llena de espejos, pero sin paredes que te encierren. Desde puestos de ropa vintage, libros de segunda mano y hasta una amplia variedad de telas. Sin duda, tanto este mercado en Barcelona es una auténtica experiencia sensorial que combina un caos perfectamente organizado donde puedes encontrar de todo… y lo mejor de todo, a precios que te harán dudar si has leído bien la etiqueta.

SI TE GUSTA EL TERROR ESTE PLAN EN BARCELONA TE ENCANTARÁ

YouTube video

Le sigue la agitada ciudad de Las Rambla, la de los paisajes coloridos en Cataluña, esconde un castillo que parece sacado de una película de terror. Este imponente lugar es la Torre Salvana o «el castillo de Drácula» donde solo los más atrevidos, han logrado explorar sus muros y en el que se ocultan las leyendas más escalofriantes que te erizan por completo la piel. Este castillo se encuentra ubicado en Santa Coloma de Cervelló, justo al lado de la Colonia Güell, y que desde su fundación en el año 992, es considerado como un destino turístico que posiblemente aguarde las mismísimas puertas del infierno.

Para visitar el castillo de Drácula hay algunas consideraciones que debes tomar en cuenta si te atreves a ir. En primer lugar, no necesitas atravesar montañas, ya que es accesible en metro y tren desde Barcelona. Solo debes llegar a la Colonia Güell y caminar unos 10 minutos hasta encontrar esta joya medieval que se puede observar desde la distancia. A pesar de que durante años se debían saltar los muros de esta imponente estructura para poder explorarla, en la actualidad se encuentra con las puertas abiertas.

JUGAR PÁDEL EN BARCELONA ES UN PLANAZO QUE NO TE QUERRÁS PERDER

YouTube video

El Complejo Deportivo Municipal Olimpia, ubicado en la Calle Perú, 215 del distrito Sant Martí, específicamente en el barrio de Provenzales en Barcelona, cuenta con dos pistas, una para pádel y otra para tenis. Sin embargo, su agenda no es la misma durante toda la semana, por lo que deberás tener en cuenta que podrás visitar este complejo dentro del siguiente horario:

Publicidad
  • De lunes a viernes de 08:00 h a 21:00 h
  • Los sábados de 08:00 h a 21:00 h
  • Los domingos y festivos de 09:00 h a 19:00 h

Es muy importante que al momento de usar estas pistas, respetes los turnos entre los equipos que van a competir, tú y tus amigos deberán tener paciencia si llegan y encuentran las pistas en uso. Además, este lugar es un espacio donde se pueden conocer personas nuevas, por lo que es normal ir con 4 amigos y regresar a casa con 7 más, ya que el calor de los vecinos de Barcelona es tal, que una tarde de pádel es ideal para hacer nuevos amigos en la cancha.

JUGAR PÁDEL EN BARCELONA ES GRATIS Y LA PLAYA TAMBIÉN

YouTube video

Si ya terminaste de ejercitar el cuerpo con tus amigos y este deporte de resistencia, nada como una zambullida en el mar. A 15 minutos del Complejo Deportivo, queda la playa de la Mar Bella, muy popular entre los locales para tomar el sol y disfrutar de un momento diferente sin necesidad de gastarte un solo euro. Además, te puedes pasar por una calle llena de vida, con tiendas y cafeterías con los mejores precios.

Con esto me refiero a la calle Rambla de Poblenou donde la experiencia gastronómica es de otro nivel. En esta calle podrás disfrutar del clásico de la gastronomía catalana, el pan tostado frotado con tomate maduro, aceite de oliva y sal. Por su parte, los calamares a la romana y las patatas bravas son los platos que más disfrutan los turistas en Rambla.

Si, por el contrario, deseas un recorrido lleno de historia, el Museo del Diseño en Barcelona, puedes disfrutar de exposiciones muy interesantes sobre moda y diseño industrial. Pero si buscas una experiencia aún más tranquila, para cerrar tenemos el Parque de Poblenou, un hermoso lugar que combina el estilo urbano con zonas verdes. Ideal para relajarse y pasear con tus amigos.

Publicidad
Publicidad