Los 3 restaurantes de Barcelona que todo amante de la gastronomía debería probar este año

Si eres amante de la buena comida y estás en Barcelona, te presentamos 3 restaurantes bastante variados que tienes que visitar y degustar su menú, porque definitivamente te van a encantar y dejar con ganas de más.

Barcelona lleva años jugando en la liga grande de la gastronomía mundial, pero lo interesante es que no se ha quedado anclada en el pasado ni vive solo de nombres históricos. La ciudad se reinventa constantemente, mezcla tradición y vanguardia y consigue que sentarse a la mesa sea casi una experiencia cultural más, al nivel de pasear por el Born o perderse por el Eixample.

Barcelona es hoy un destino imprescindible para quienes viajan con el paladar por delante. Aquí conviven barras informales con templos del fine dining, propuestas creativas con recetarios muy reconocibles y cocinas que miran al futuro sin olvidar de dónde vienen. Estos 3 restaurantes que te presentamos a continuación resumen muy bien por qué Barcelona sigue siendo una capital gastronómica que hay que visitar, al menos, una vez al año.

1
Disfrutar, el restaurante que confirma que Barcelona marca el ritmo

“Plato del restaurante Disfrutar”. Fuente: TripAdvisor

Barcelona presume de Disfrutar como uno de esos lugares que ya forman parte de la historia gastronómica contemporánea. Detrás están tres ex El Bulli, Eduard Xatruch, Oriol Castro y Mateu Casañas, que han sabido construir un proyecto propio sin vivir de la nostalgia. Aquí la creatividad no es un adorno, es el eje central de una cocina que sorprende, divierte y emociona a partes iguales.

Publicidad

Comer en Disfrutar es aceptar el juego, dejarse llevar por menús que cambian, técnicas que parecen imposibles y platos que llegan a la mesa con una sonrisa incluida. Barcelona encuentra en este restaurante una de sus expresiones más ambiciosas, un lugar donde cada bocado tiene intención y donde la experiencia completa va mucho más allá de lo que hay en el plato.

Atrás
Publicidad
Publicidad