3 síntomas muy comunes en tu cuerpo que podrían estar avisando de un problema invisible, según una nutricionista

A veces el cuerpo da señales que no pueden notarse tan fácilmente, pero cada cambio o reacción diferente a la normal debe revisarse con cuidado y detenimiento. Aquí te enseñamos algunas señales que no debes dejar pasar por alto.

El cuerpo suele avisar cuando algo no va bien, aunque no siempre lo hace con señales claras ni fáciles de interpretar, ya que a veces ni siquiera hay dolor intenso ni un síntoma alarmante, solo pequeñas molestias que normalizamos porque vamos con prisas o porque pensamos que es cosa del estrés, del trabajo o de dormir mal. Sin embargo, a veces tiene su propio lenguaje y aprender a escucharlo puede marcar la diferencia.

Cuando esas señales se repiten y afectan al día a día, lo más sensato es acudir a un profesional de la salud. En muchas ocasiones, una simple analítica puede destapar lo que a simple vista parece invisible. Así lo explica la nutricionista Blanca Martín, que alerta de que síntomas muy comunes en el cuerpo como el cansancio persistente, la caída del pelo o la llamada niebla mental pueden estar relacionados con niveles bajos de ferritina, incluso cuando el hierro parece estar dentro de la normalidad.

1
A veces no notamos que nos quedamos sin reservas

“Cansancio extremo”. Fuente: Freepik

El cuerpo necesita hierro para funcionar bien, pero no solo importa cuánto hierro hay circulando, sino también cuánta reserva existe. Esa reserva es la ferritina, una proteína encargada de almacenar hierro y liberarlo cuando el organismo lo necesita. El problema es que puede estar baja sin que el hierro en sangre lo esté, algo que confunde a muchas personas cuando reciben los resultados de sus análisis.

Publicidad

Según explica Blanca Martín, este detalle es clave y solo puede interpretarlo bien un profesional, por lo que insiste en no quedarse solo con el “todo está bien” si los síntomas persisten. El cuerpo puede estar funcionando en modo ahorro, provocando cansancio constante, dificultad para concentrarse o una caída del cabello que no parece tener explicación aparente.

Atrás
Publicidad
Publicidad