Cuando se trata de liberar el estrés, una escapada rápida es lo más recomendable. En este sentido, te traigo una alternativa perfecta para un fin de semana y a tan solo una hora de Madrid. Se trata de Adrados, uno de los municipios de la provincia de Segovia, que también se considera como un destino turístico que cobra popularidad en 2026.
En Adrados se habla desde hace siglos, de tesoros ocultos bajo los campos abandonados. Desde monedas de oro y objetos valiosos que nunca han sido encontrados, pero la leyenda dice que siguen por ahí. Sin embargo, el silencio de la tierra y la historia que oculta, se ha transformado en uno de los lugares favoritos para desconectar un fin de semana recorriendo el ambiente medieval de Segovia.
¿QUÉ PUEDES VISITAR EN ADRADOS?

Si deseas salir del bullicio de Madrid entonces a una hora, tienes a Adrados, un rincón de Segovia que comparte el espíritu de resistencia de la «España Vaciada». Además, se encuentra en una de las ciudades que actualmente se considera como las favoritas de locales y visitantes. Incluso, este lugar se ha convertido en un refugio de famosos, por lo que ha cobrado visibilidad mediática tras la visita de María Pombo y sus hermanas.
Si decides visitarlo, no puedes olvidar la Iglesia Parroquial de San Vicente Mártir, con una infraestructura imponente dentro del paisaje del pueblo. Le sigue la Ermita de San Benito, otro rincón cargado de historia religiosa que encanta con cada detalle. Y si quieres conectar más con la naturaleza, entonces la comarca de Tierra de Pinares, te ofrecerá las mejores vistas para quienes buscan tranquilidad total.
SEGOVIA NO SOLO OCULTA ADRADOS: ES UNA CIUDAD LLENA DE VIDA
Aparte de Adrados, Segovia no es solo una de las ciudades más bonitas de España, sino que apunta a ser el destino perfecto para recorrer el fin de semana. Empezamos con la visita al famoso acueducto, uno de los más importantes del mundo Romano. Por su parte, la catedral es una visita obligatoria y una de las joyas de la ciudad. Y sin irte muy lejos, tienes la preciosa Plaza Mayor en el corazón de Segovia. Callejear por su ambiente medieval lleno de historia es todo un imprescindible.
También puedes llegar a la «Casa de los Picos» y a la famosa Puerta de San Andrés. Incluso, la ciudad está rodeada por murallas, mientras que desde la pradera de San Marcos tendrás las mejores vistas del Alcaza, ya que subir para verlo de más cerca es impresionante. Y el día no podría acabar mejor si lo haces desde el mirador del Último pino, donde puede ver las mejores vistas de Segovia.
Con todo este recorrido por Adrados y Segovia, tienes una escapada antiestrés ideal para disfrutar en cualquier momento del año. Además, ¿quién te dijo que para conectar con la naturaleza necesitas salir de España? Todos estos paisajes y bellezas arquitectónicas son la muestra de nuestras raíces. En este sentido, conocer nuestro territorio nacional se convierte en una parada obligatoria para aquellos que adoran lo tradicional y desean extender su conocimiento más allá de una simple escapada.






