La Policía Nacional alerta del gesto que no debes olvidar este invierno antes de arrancar el coche (y no es revisar el aceite)

Con la llegada de las fuertes nevadas al país, son muchas las precauciones que debemos tomar para sobrevivir al invierno. Desde cubrirnos lo suficiente para evitar catarros hasta ser preventivos en la carretera, la Policía Nacional ha lanzado una alerta que va más allá de mantener el orden público o hacer cumplir las leyes. Se trata de dar un par de golpes al capó del coche antes de arrancar, y no, no es para abrir y revisar el aceite o que la batería esté bien conectada.

Esta advertencia de la Policía Nacional toma en cuenta un factor que muchas veces pasamos por alto: los animales de la calle, en especial los gatos, quienes adoran buscar calor en los lugares más insólitos, como el motor, las ruedas o el chasis de tu coche. Asimismo, este cuerpo de seguridad ha compartido otros consejos que permiten que más conductores se movilicen con mayor seguridad y prevención durante esta fuerte nevada que apenas toca suelo español; y se espera que finalice a mediados de marzo.

LA POLICÍA NACIONAL RECOMIENDA ESTE GESTO ANTES DE ARRANCAR EL COCHE

La policía nacional recomienda este gesto antes de arrancar el coche
Un pequeño golpe en el capó puede salvar la vida de un gato que se refugia del frío en tu motor.

En eventos recientes, la Policía Nacional ha compartido un gesto que muchos olvidan y que puede salvar vidas. Y es que con la llegada de las fuertes nevadas los gatos callejeros buscan un lugar para refugiarse del clima extremo. En este sentido, tu coche podría convertirse en el lugar seguro de cualquiera de estos felinos sin hogar. Pueden meterse en el motor, el chasis o las ruedas.

Publicidad

La Policía Nacional ha sido muy clara: si arrancas sin comprobar, pones en riesgo la vida de un ser inocente sin darte cuenta. Del mismo modo, este cuerpo de seguridad, refuerza su compromiso por la sensibilización social y mostrar que este tipo de gestos hacen de España un lugar más humano.

LAS AUTORIDADES ESPAÑOLAS ENCIENDEN LAS ALARMAS TRAS LAS FUERTES NEVADAS

Las autoridades españolas encienden las alarmas tras las fuertes nevadas:
Revisar neumáticos, mantener distancia de seguridad y usar la calefacción correctamente puede prevenir accidentes durante las nevadas.

Por su parte, la Guardia Civil, la Policía Nacional, Protección Civil y la DGT, han lanzado varias advertencias tras las fuertes nevadas en el país. Dentro de los consejos, las autoridades afirman que tanto la lluvia como las nevadas, son el peligro más frecuente. Esto significa que con la carretera mojada, se reduce la adherencia y se necesita mayor distancia para detener el coche sin chocar al que tienes en frente. Además, las primeras gotas al mezclarse con el polvo, hacen que la carretera sea más deslizante de lo acostumbrado.

Por eso, las autoridades recomiendan usar adecuadamente el alumbrado de cruce, en el caso de adelantar a otro coche, subir la velocidad del limpiaparabrisas, de esta forma el vidrio empañado no se convertirá en tu verdugo. Por su parte, comprobar el estado de los neumáticos es regla, le sigue aumentar la distancia y usar la calefacción o aire acondicionado para evitar el empañamiento.

Con todos estos consejos de la Policía Nacional y el resto de las autoridades ya muchos pueden comprender la importancia de cuidarse al conducir con un clima lluvioso, sobre todo durante este invierno, los conductores tomarán conciencia frente a este problema. Recuerda usar el cinturón de seguridad y no olvides que con nieve en la carretera es mejor llegar tarde, que llegar nunca. Así que, para la próxima vez que conduzcas: primero revisa que no esté ningún gatito o animal en el motor. Y cuando comience a llover o nevar, no olvides estos consejos que buscan garantizar la seguridad de todos en la carretera.

Publicidad
Publicidad