Madrid es una de las ciudades españolas con mucha historia, cultura y una gastronomía inigualable que ha trascendido las fronteras europeas. En este sentido, estamos cerca de celebrar San Valentín; los detalles del 14 de febrero no se hacen esperar. Sin embargo, tanto en España como en otros rincones del mundo, el mes completo se le dedica a la temática del amor y la amistad. Por lo tanto, cualquier día es perfecto para demostrarle cuánto amas a esa persona especial.
Pero entre tantos planes hay uno que destaca mucho; se trata del ciclo gastronómico y musical ‘Noches en Vela(s)’ que regresa este año a Cornamusa, un restaurante situado en la sexta planta del Palacio de Cibeles. Además, Madrid ofrece una amplia variedad de experiencias románticas que van desde conciertos a la luz de las velas hasta cenas íntimas en cuevas históricas. No existe la menor duda de que esta ciudad tiene mucho para explorar y ofrecer a los enamorados durante la noche especial de San Valentín. Por eso, si todavía no tienes algo planificado, estas alternativas seguro te encantarán.
PLANES ROMÁNTICOS EN MADRID PARA ESTE 14 DE FEBRERO
Para este San Valentín, el ciclo gastronómico y musical ‘Noches en Vela(s)’ regresa al emblemático restaurante Cornamusa, situado en la sexta planta del Palacio de Cibeles. En este lugar podrás disfrutar de una atmósfera mágica con música en directo y iluminado por miles de velas. La experiencia ofrece una experiencia exclusiva que combina la gastronomía con el mejor paisaje del skyline de Madrid. El precio promedio por cada persona es de entre 50 y 80 euros. Por su parte, los conciertos Candlelight que pueden disfrutarse desde el emblemático Ateneo de Madrid o en el Hotel Wellington.
Este plan es una verdadera experiencia musical sensorial, ideal para aquellos que buscan un ambiente relajado después de la cena. Pero, si todavía sabes dónde cenarán, puedes planificar una cita íntima en la Bodega de los secretos. Ubicada en la calle de San Blas, 4 (cerca de Atocha), es considerada uno de los restaurantes más románticos de Madrid. Todo el ambiente garantiza una privacidad total. Los platos más destacados son el pulpo a la brasa y el rabo de toro; el precio promedio por persona es de entre 40 y 60 euros.
ESCAPADAS EN MADRID PARA UN SAN VALENTÍN INOLVIDABLE

Seguimos con dos de los sitios más emblemáticos y románticos de Madrid: la azotea del Círculo de Bellas Artes y la terraza del Riu Plaza España. Ambas alternativas ofrecen las vistas más hermosas del atardecer madrileño. Este plan para San Valentín es de estilo contemplativo y fotográfico. Te aconsejo llegar 45 minutos antes de la puesta de sol, así aseguras el mejor lugar mientras compartes la vista con tu persona especial.
Y para aquellos que buscan algo más completo, una escapada romántica al Hotel Puerta América es la mejor apuesta de este 2026. Este hotel de 5 estrellas ofrece un paquete especial para el San Valentín, que incluye cena gourmet y estancia temática. Este paquete especial incluye: Alojamiento en habitación Deluxe, menú romántico en el restaurante The Observatory, cena con vistas al jardín vertical, dulces especiales, bomba de baño de Lush para disfrutar la habitación, salida tardía hasta las 14:00 horas y cócteles en Pinzelada Lounge.
Ubicado en el Bless Hotel Madrid, este ambiente ofrece una cita más jovial, que combina gastronomía moderna con música con DJ en vivo. Aquí podrás disfrutar de los mejores cócteles de autor y todo el sabor de la gastronomía mediterránea. Este concepto es íntimo y elegante. Además, cuenta con chimeneas de diseño que aportan calidez a la noche







