Fue un fracaso en 2007 y ahora es número 1 en Netflix: la inesperada revancha de esta película

Lo que fue un tropiezo en cines en 2007 y hasta rozó los Razzie, ahora casi veinte años después vive su inesperada revancha en Netflix, demostrando que algunas películas tienen su segunda oportunidad en el streaming.

Netflix tiene esa capacidad casi mágica de rescatar películas que parecían condenadas al olvido y darles una segunda oportunidad frente a millones de espectadores. Lo hemos visto más de una vez, títulos que pasaron sin pena ni gloria por los cines y que, años después, encuentran en el streaming el público que no tuvieron en su estreno. Esta vez le ha tocado a una cinta de 2007 que en su momento fue recibida con frialdad y críticas poco amables.

Hablamos de ‘Despierto’, un thriller protagonizado por Hayden Christensen y Jessica Alba que ahora se ha colocado en lo más alto de Netflix. Casi veinte años después de su estreno, la plataforma la ha convertido en número uno, demostrando que el tiempo y un buen escaparate digital pueden cambiar por completo el destino de una película.

1
De fracaso discreto a fenómeno en streaming

“Imagen de ‘Despierto’”. Fuente: Netflix

Cuando llegó a los cines en 2007, ‘Despierto’ no convenció a la crítica, ya que se habló de un guion poco sólido, de decisiones discutibles y de un resultado irregular que no terminaba de aprovechar su premisa. Incluso hubo nominaciones a los premios Razzie, esos galardones que señalan lo peor del año en Hollywood, algo que terminó de empañar su imagen pública.

Publicidad

Sin embargo, la historia no fue un desastre absoluto en taquilla y logró recuperar con creces su presupuesto. Lo que nadie imaginaba entonces es que Netflix sería el lugar donde la película encontraría su verdadera revancha. En el catálogo de la plataforma, lejos del ruido de su estreno original, el público la ha redescubierto y la ha llevado hasta el número uno, impulsada por la curiosidad y el boca a boca digital.

Atrás
Publicidad
Publicidad