¿Sirve o no el colágeno en polvo? Sofía Moncada, dermatóloga, rompe el debate y revela 5 claves científicas sobre su efecto antiedad

Si bien es cierto que la alimentación es clave para poder surtir de nutrientes al organismo, también es cierto que existen muchos suplementos que prometen efectos más rápidos. Y el caso que más ha generado debate es el de si funciona o no el colágeno en polvo, un nutricosmético muy popular en las rutinas de belleza de muchas personas. Sin embargo, detrás de este fenómeno no existen evidencias sólidas que respalden sus presuntos beneficios.

Esto lo ha confirmado la dermatóloga Sofía Moncada, quien desde redes sociales revela que su efecto antiedad es más poderoso si se consume natural; es decir, directamente desde la dieta y como un suplemento. Es por ello que Moncada explica que «para recuperar la elasticidad de la piel sirven los tratamientos costosos, pero la solución más efectiva vendrá directamente de los alimentos que eliges.

¿COLÁGENO NATURAL O EN POLVO? LO QUE DICEN LOS EXPERTOS

YouTube video

La dermatóloga Sofía Moncada explica que el colágeno es una proteína clave para la regeneración de los tejidos de la piel, los huesos y cartílagos. No obstante, la experta en salud añade que «cuando se consume como suplemento, tu cuerpo lo absorbe como cualquier otra proteína, sin siquiera llegar a las células de la piel». Incluso, estudios recientes han demostrado que en personas sanas, sin ningún déficit nutricional, el colágeno en polvo no aporta beneficios extras visibles.

Publicidad

De hecho, la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) rechaza las alegaciones de salud relacionadas con el colágeno en polvo en pastillas. Pero lo que sí confirma la ciencia es que el colágeno natural proveniente de animales, como huesos y cartílagos, es la fuente ideal para rejuvenecer sin necesidad de tratamientos lujosos ni suplementos que ofrecen falsas esperanzas.

LA RECETA DE COLÁGENO CASERO QUE NECESITAS PARA REJUVENCER

La receta de colágeno casero que necesitas para rejuvenecer
Una preparación tradicional y económica que aprovecha fuentes naturales ricas en esta proteína.

Para hacer este colágeno casero solo necesitas de unos cuantos ingredientes que son fáciles de conseguir y además son supereconómicos, por lo que hacer esta receta no te costará tanto, mientras que sus efectos son más potentes que cualquier crema antiedad o procedimiento estético. Solo debes tener a la mano los siguientes ingredientes:

  • 1 pata de res grande, limpia y troceada
  • 1 cebolla
  • 3 dientes de ajo
  • 2 ajíes dulces
  • 1 tallo de apio
  • 2 tallos de cebollino
  • 2 hojas de laurel
  • 1 tallo de tomillo fresco (o 1/2 cdta seco)
  • 3 cucharadas de vinagre de manzana
  • 3 litros de agua

La preparación es simple. Coloca la pata de res, ya limpia y troceada, en una olla de presión con el resto de los ingredientes y cubre todo con los tres litros de agua, tapa y cocina por 2 horas. Saca las patas de la olla, separa la carne y los huesos; colócalos en una bandeja y llévalos al horno durante 2 horas más. Ya lo que obtienes es el colágeno que tanto quieres y tu cuerpo necesita. Refrigera hasta que cuaje y listo. Puedes cortarlo en cubos, solo de calentarlo, agregar un chorrito de limón y beber en ayunas para iniciar el día con buen pie y cargado de nutrientes.

ESTE REMEDIO CASERO RIVALIZA CON TRATAMIENTOS ESTÉTICOS LUJOSOS

YouTube video

Este remedio casero ha sido el secreto mejor guardado de centenares de nutricionistas y modelos en todo el mundo. No solo porque protege tu sistema inmunológico, sino porque también aporta el colágeno suficiente para mantener a raya los signos de la edad en el rostro. Solo necesitas los siguientes ingredientes:

  • 2 limones
  • 1 naranja
  • 1 cucharada de gelatina sin sabor

Corta en varios trozos los limones y la naranja y llévalos a una olla con una taza y media de agua y deja hervir por un minuto. Sirve en una taza y diluye la cucharada de gelatina sin sabor. Esta bebida es ideal si buscas rejuvenecer tu piel sin necesidad de tratamientos estéticos lujosos. Además, existen otras formas de aprovechar la gelatina sin sabor, no solo limitarte a esta receta

LA GELATINA SIN SABOR EN PURO COLÁGENO: OTRAS PREPARACIONES

YouTube video

Aunque la infusión del remedio casero es 100% eficaz, puedes improvisar unas golosinas naturales y con la misma cantidad de colágeno que la receta anterior. Estas golosinas las puedes hacer con el zumo de fruta de tu preferencia, pero en esta ocasión aprovecharemos al máximo los beneficios de los frutos rojos. Calienta en una olla una taza de zumo recién hecho de frutos rojos. Cuando entre en hervor, apaga. En otra taza con el zumo de dos limones, diluye 1 sobre de gelatina sin sabor, vierte a la preparación de la olla y mezcla.

Publicidad

Deja reposar en la nevera por 2 horas y corta en cubos. Puedes espolvorear los cubos con estevia o el edulcorante de tu preferencia y listo. De esta forma, no solo tienes una bebida de colágeno que sirve como remedio casero para proteger todo tu organismo y mejorar la apariencia de la piel, sino también una merienda saludable que también potencia el uso de la gelatina sin sabor como aliada del suplemento de colágeno que necesitas para lucir siempre joven.

¿CADA CUÁNTO PUEDES CONSUMIR ESTE COLÁGENO CASERO?

¿Cada cuánto puedes consumir este colágeno casero?
Recomendaciones para integrarlo de forma equilibrada dentro de un estilo de vida saludable.

Para integrar este colágeno casero, no necesitas muchas reglas; más bien, los nutricionistas lo recomiendan para romper el ayuno de una forma saludable y cargada de sabor. Beberlo todas las mañanas durante un mes es suficiente para comenzar a ver los cambios en tu cuerpo. Notarás que tu piel se vuelve más suave y sedosa. Mientras que tu pelo y uñas se notarán más fuertes y con un crecimiento visible tras cada mes que tomes este elixir de la juventud.

Sin embargo, es importante cuidar la cantidad de sal. El consumo excesivo de sodio en tu dieta podría estropear cualquier intento de hábito saludable, por lo que consumir la receta con exceso de sal es muy perjudicial para el organismo. Si deseas rejuvenecer desde dentro hacia fuera, no dudes en probar esta receta de colágeno casero que ya es viral en las redes sociales y hoy se puede convertir en tu aliado perfecto para combatir de forma efectiva los signos de la edad, y lo mejor de todo, sin necesidad de gastar grandes sumas de dinero en procedimientos invasivos o cremas costosas.

Los beneficios de consumir este colágeno natural son que tu dieta se vuelve más nutritiva, es decir, estarías rompiendo tu ayuno de una forma potente que beneficia tu salud. La inclusión de este tipo de bebidas sin haber comido antes hace que tu cuerpo reaccione rápidamente y absorba al 100% todas las ventajas de esta fórmula que parece mágica y cuya preparación cuesta casi nada para el bolsillo. Además, podrás notar los cambios desde la primera semana, por lo que es altamente eficaz para incluir en tu rutina sin ningún tipo de riesgo.

Publicidad
Publicidad