Viajar en avión es uno de los temas que pueden causar temor a muchos usuarios, no tanto por el tema de las alturas, sino por los gastos extra que puedes enfrentar desde el primer momento en el que pisas el aeropuerto. Esto lo ha confirmado el creador digital Mark Tilbury, un empresario millonario que desde redes sociales comparte sus mejores trucos para ahorrar y que miles de usuarios siguen para encontrar la libertad financiera.
Este reconocido empresario, explica su método de cinco fases cada vez que coge un vuelo a cualquier parte del mundo. Y aquí no hablamos de trampas ilegales, sino de sentido común para bordear algunas situaciones y asegurar tanto tu equipaje como tu experiencia de viaje. Por ello, si estás planificando tu próximo vuelo, no dudes en seguir estos consejos que verdaderamente funcionan para ahorrar dentro del aeropuerto.
LAS FASES PARA GASTAR MENOS EN EL AEROPUERTO

Lo primero que debes hacer es tomar una foto a tu equipaje antes de entregarlo. Según el empresario millonario, al igual que muchos expertos en leyes, enfatizan y nombran el Convenio de Montreal de 1999, que regula la responsabilidad de las aerolíneas en vuelos internacionales por pérdida, retraso o daño de equipaje facturado. Este convenio establece una indemnización máxima de hasta 1.519 euros por pasajero. Otra de las recomendaciones es llevar una botella vacía para llenarla con agua después de pasar el control de seguridad.
Esto te permite ahorrar en bebidas que suelen ser costosas en cualquier instalación del aeropuerto; además, el agua es vida; esas bebidas azucaradas solo te restan salud al estar repletas de azúcares y químicos. Seguimos: usar la tarjeta de crédito para acceder a las salas VIP de los aeropuertos; de esta forma puedes comer muy bien antes del vuelo. Otro de los consejos de este reconocido empresario millonario es invertir en un AirTag para seguir tu equipaje en tiempo real. No olvides enviar copias de tu pasaporte y documentos de viaje por correo electrónico, así estás cubierto por si pierdes algo en el aeropuerto o en el viaje.
TRUCO PARA NO PAGAR POR EQUIPAJE EXTRA

El truco se reduce a la clásica bolsa sellada de las tiendas duty free (libre de impuestos), donde puedes conseguir un segundo equipaje de mano gratuito si lo haces después de pasar por la zona de embarque del aeropuerto para tu vuelo. Para aprovechar esta magnífica oportunidad que ofrecen algunas aerolíneas y que muchos viajeros desconocen, lo primero que debes hacer es pasar el control de seguridad, donde verifican tus datos y equipaje.
Ahora puedes ir por tu equipaje de mano extra. Solo debes comprar en la tienda «Duty Free» los productos que necesitas y que exceden el peso permitido; la mayoría de estos artículos son: artículos de aseo personal, perfumes, cosméticos, golosinas, chocolates, licores, tabacos, entre otros. Una vez que compres lo que necesites, pide que te coloquen la compra en la bolsa sellada y conserva el recibo dentro del mismo plástico. De esta forma puedes llevar tu equipaje de mano de forma habitual y la bolsa sellada sin tener que pagar gastos extra.
Es importante que no abras la bolsa hasta llegar a tu destino. Si lo haces antes, puedes perder la excepción y todo lo que compraste luego de que te hagan la inspección. Otra recomendación es informarte mejor sobre las reglas locales y europeas para tener mayor conocimiento de tus derechos y deberes. De esta forma, puedes viajar sin necesidad de gastarte todo tu dinero dentro del aeropuerto y disfrutar de una experiencia de vuelo sin contratiempos ni malos ratos.





