La denunciante del DAO acepta protección policial de Interior

La inspectora de policía, denunciante de supuestas agresiones sexuales del DAO, José Ángel González, ha aceptado el ofrecimiento de la subdirectora general de Recursos Humanos y Formación, la comisaria principal Gemma Barroso, que ha asumido de forma interina la Dirección Adjunta Operativa (DAO) de la Policía Nacional

Según ha informado el Ministerio del Interior, la presunta víctima ha aceptado esta protección policial ofrecida por la comisaria principal.

La víctima interpuso la querella durante la baja laboral que le fue concedida tras comunicar a Barroso el pasado 24 de julio de 2025 que no se encontraba en condiciones de trabajar por cuestiones vinculadas a la salud mental, indican fuentes conocedoras de la situación de la mujer.

Publicidad

En ese momento, cuando la víctima se encontraba incorporándose a su nuevo destino en la Subdirección de Recursos Humanos, recibió una llamada de teléfono que provenía del despacho del ex DAO José Ángel González. Ella no contestó. Tras transmitir a Barroso su incapacidad para trabajar, la mujer fue puesta a disposición del equipo de apoyo psicosocial, cuya asistencia continúa percibiendo. También permanece de baja con el armamento retirado, según las mismas fuentes.

Los abusos del DAO que recoge la querella criminal presentada el pasado 9 de enero se remontan a abril de 2025, cuando José Ángel González comenzó a llamar por teléfono «múltiples» veces a la víctima, también agente de policía, instándole a reunirse con él. Anteriormente, ambos habían mantenido una relación sentimental a la que ella decidió poner fin. Acercamientos «de naturaleza sexual», llamadas telefónicas intimidatorias y mensajes de WhatsApp como «Borrica» o «Estás gilipollas», son los elementos de las escenas descritas en la denuncia.

MARLASKA NO LLAMA

El abogado de la denunciante, Jorge Piedrafita, aseguraba este jueves que el ministro del Interior, no se había puesto todavía en contacto con su cliente y se ha preguntado «dónde está la empatía» que dice tener el Gobierno. También considera que no es ella quien debe pedir su dimisión, sino que debe ser el ministro el que asuma su responsabilidad.

Ni el ministro Grande-Marlaska ha hablado con mi cliente ni ha hablado conmigo», ha reprochado el letrado en una entrevista en ‘Onda Cero’ y en otra en Tele 5, recogidas por Europa Press, al considerar que si el titular de la cartera de Interior hubiera querido contactar, podría haberlo hecho.

«Mi teléfono está abierto, puede ponerse en contacto conmigo cuando quiera, que le atenderé muy gustosamente», ha apostillado al tiempo que se lamentaba: «no se dónde está la empatía» que dice tener el Gobierno con las víctimas de este tipo de delitos. Lo ha dicho en respuesta a la afirmación de ayer del presidente Pedro Sánchez, que aseguró que su Ejecutivo había actuado con «contundencia, empatía y coherencia» en esta crisis al pedir al DAO su renuncia tras conocer la denuncia de su subordinada por agresión sexual.

No obstante, en una entrevista en ‘Antena 3’, también recogida por Europa Press, el abogado Piedrafía ha agradecido a la DAO interina, Gemma Barroso, por haber atendido a su cliente con «mucho tacto y empatía» y por haberla animado «a que siguiera hasta el final con todas las consecuencias»

Publicidad