Ayer iniciamos la Cuaresma, un momento de recogimiento, reflexión y de ayunar de las malas acciones que empobrecen el alma. Además, es una época en dónde el pescado es protagonista principal del menú religioso de muchas personas. En este sentido, Mercadona ya ha lanzado una serie de ofertas en productos del mar que hoy son toda una ganga, pero espérate para finales de marzo e inicios de abril, porque los precios se dispararán por las nubes.
Si no quieres gastar de más para el menú de Semana Santa, más te vale que sigas leyendo, porque te diré qué productos evitar y cómo dejar de regalar tu dinero a los dueños del super. Además, tanto Mercadona como el resto de las demás cadenas hacen su agosto en estas fechas, por lo que congelar adecuadamente las ofertas de hoy, mañana en Cuaresma, se convertirá en un verdadero ahorro.
SAQUEO EN LA PESCADERÍA: LOS 5 PRODUCTOS QUE MERCADONA SUBIRÁ HASTA UN 40% ANTES DE JUEVES SANTO
La idea aquí es no esperar hasta el Miércoles o Jueves Santo para llegar a Mercadona o cualquier supermercado para comprar pescado, porque déjame informarte que ya has perdido la batalla. El truco consiste en aprovechar las ofertas actuales o comprar con 10 días de anticipación. Por ejemplo, comprar hoy mismo productos como ala merluza que se ubica en los 9 euros, y es posible que lo encuentres luego en casi 15 euros el kilo.
Del mismo modo, las diversas presentaciones de bacalao al punto de sal rondan los 17 euros el kilo y tambiés es probable que aumenten, llegando a los 25 euros aproximadamente. Con esto me refiero a que, con las ofertas actuales de Mercadona, podrías ahorrarte una media de unos 50 euros en una compra estándar en fechas de Semana Santa. Por lo que te recomiendo no caer en la trampa de la «frescura del último minuto» y reírte de los precios, mientras los demás se pelean con la inflación.
LA CIENCIA DEL CONGELADO: ¿CUÁNTO TIEMPO AGUANTA REALMENTE EL PESCADO SIN PERDER CALIDAD NI SALUD?
«Los precios suben por la demanda» o «deberías haberlo comprado ayer» son unas de las tantas formas en las que justifican la subida de precios repentinas y sin previo aviso. En el caso de Mercadona, nos encontramos con un supermercado que siempre ha apostado por la economía sin sacrificar la calidad. No obstante, no queda exento de elevar ligeramente los precios en Semana Santa.
Por eso, las ofertas de hoy se convertirán en aliadas que te permiten ahorrar y organizar mejor tu menú para la Cuaresma. El truco aquí es claro:
- Aprovecha las ofertas
- Compra tus productos del mar favoritos
- Usa inteligentemente el congelador
Pescados blancos como la merluza o el bacalao son alternativas ideales para congelar durante más tiempo por ser unos supervivientes natos al frío. Por lo que puede aguantar hasta 6 meses sin perder sus propiedades si los congelas a -18 ºC. No obstante, el pescado azul como el salmón o el atún, pierden sabor y textura a partir de los 3 meses. De esta forma, ahorrar hoy con las ofertas de Mercadona se convierte en un escudo para tu bolsillo frente a los precios especulativos que vienen para Semana Santa.


