Recientemente, usuarios en redes sociales abrieron el debate tras afirmar que el teletrabajo es la solución para mitigar la situación económica del país. Muchos denuncian precios que suben de forma desmedida, y al parecer sin ningún tipo de control, algo que podemos ver en los servicios, costes de alquiler y el precio de los alimentos en los supermercados.
Pero esto es algo que ya no es un obstáculo para muchos, ya que en Internet existen infinidad de alternativas para paliar cualquier situación de crisis económica. Ya sea que te quedaste sin trabajo o el salario que tienes no te alcanza, existen siete sitios web que deberían ser considerados «prohibidos», ya que te ponen a facturar como si fueras un titulado de posgrado. Lo único que necesitas es un ordenador, tableta o tu propio móvil con conexión estable a Internet.
LA ESTAFA DEL TRABAJO PRESENCIAL: ¿POR QUÉ CALENTAR LA SILLA TE CUESTA MILES DE EUROS?
Primero, debes entender que los trabajos remotos requieren de organización y un extra de tiempo para adquirir el ritmo y no chocar con tu rutina, en el caso de que no quieras abandonar tu trabajo actual. La primera web que es considerada como un trabajo remoto soñado es PaidWork, donde tú eliges cómo ganar dinero. En este sitio web se incluyen seis tipos de ingresos diferentes: descargar y probar juegos, ver vídeos, completar encuestas, hacer microtareas, incentivos por compras en línea o por escanear recibos.
Para hacerlo, solo debes registrarte en PaidWork y seleccionar el método de ganancias de tu preferencia y empezar a facturar. Si completas correctamente los pasos requeridos en una tarea para jugar un juego, responder una encuesta o ver un vídeo, recibirás dinero directamente en tu cuenta de PayPal o por transferencia bancaria una vez que alcances el monto mínimo de 20 dólares, que puedes ganar en pocas horas después de registrarte.
FILTRADO DE TALENTO SIN TORTURA: LA VERDAD TRAS LOS EMPLEOS QUE PASAN DE LAS ENTREVISTAS
Conseguir un trabajo remoto o un ingreso extra sin necesidad de pausar tu rutina es posible. Tal es el caso de Playbookux, una plataforma en la que te pagan por ser probador y hacer comentarios sobre marcas y productos; solo necesitas seguir este paso a paso:
- Inscríbete en la plataforma como probador
- Completa la prueba práctica para poder comenzar
- Explora las pruebas que coinciden con tu perfil
- Recibe el pago al terminar con éxito tu primera tarea a través de PayPal
Cuando te inscribes en la página, te dan ciertas indicaciones y material de estudio para hacer la prueba práctica. También es necesario un portátil con sistema Windows o una Mac. Sin embargo, existen otras plataformas parecidas para encontrar trabajo remoto como «dice.co» o «flexjobs», donde el sistema de tareas y pagos es similar, solo con diferencias mínimas en cuanto a métodos o niveles para cumplir con los objetivos que cada sitio web.
DOBLE INGRESO BAJO EL RADAR: CÓMO EJECUTAR TU SEGUNDO EMPLEO SIN LEVANTAR SOSPECHAS
Seguimos con una de las mejores alternativas que puedes encontrar en Internet y para explotar todo el potencial que tiene el trabajo remoto: Nexrep. Esta plataforma mejora las relaciones con clientes, también ofrece horarios de medio tiempo y se puede ganar fácilmente 25.000 euros al año si eres lo suficientemente organizado.
Le sigue «entrevistasdeusuario.com». Esta maravilla promete ganancias de hasta 30 euros por encuestas de 15 minutos. Solo debes registrarte para acceder a centenares de tareas disponibles para cumplir al mes. Además, tú eliges el tiempo de la encuesta, por lo que los pagos varían entre 20 y 300 euros para encuestas que se pueden hacer entre 10 minutos y 1 hora.
Por su parte, existen otras asignaciones que pueden llegar hasta los 2.500 euros por proyectos más complejos, donde podrían sugerirte descargar alguna aplicación y documentar tu experiencia de uso. Con estas dos alternativas de trabajos remotos puedes facturar en un año hasta 120.000 euros sin salir de casa o dejar tu trabajo actual.



