“Hay alergias que restan salud”: Marcos Toledo revela el secreto natural para dejar de ser un esclavo de la loratadina esta primavera

Miles de personas en España temen el final del invierno por el inicio de las alergias. Y es que el temor no es tanto por la temporada de primavera, sino que, según estudios de la Universidad de Córdoba (UCO), han descubierto que la floración se adelanta y se retrasa en retirarse, por lo que aumenta cuatro días más cada año. ¿Cuál es la solución que encuentran muchos españoles?

Depender de la loratadina para aliviar los síntomas de la alergia estacional. Vivir dopado, con la boca seca y una somnolencia que te impide rendir en tu rutina, no es atacar el problema. Es automedicarte, por eso existen alergias que restan salud porque no las atacan debidamente», explica el Dr. Marcos Toledo, un fisiatra que ha compartido el secreto natural para sobrevivir a los cambios climáticos de la primavera que desatan caos en la salud de muchas personas.

BLOQUEA LA ALERGIA DESDE TU CODO:

YouTube video

El primer punto de ataque que recomienda el fisiatra Toledo se encuentra en el pliegue del codo, una zona donde se juntan muchos canales nerviosos vinculados con la inflamación sistémica. El experto explica que «para localizar este interruptor, debes flexionar el brazo y buscar el final del pliegue, justo en el medio, antes de tocar el hueso».

Publicidad

Ideal para los estornudos incontrolables y el ardor de los ojos, el Dr. Toledo agrega que «debes presionar con firmeza y realizar movimientos hacia afuera, como si intentaras drenar la congestión». Para que este ejercicio funcione, es clave hacer un trabajo constante de dos minutos y repetir hasta cinco veces al día. Además, esta técnica te permite recuperar la claridad mental que la loratadina te roba en cada dosis.

EL TRUCO BIOLÓGICO QUE TE PERMITE RESPIRAR SIN PROBLEMAS

Muchas veces las alergias de primavera te prohíben respirar libremente sin estar esclavo de los sprays nasales , esa congestión que te hace sentir un bloque de cemento en la nariz. Por eso el Dr. Toledo comparte el segundo punto clave, conocido como el IG-20, el destacador biológico más potente del cuerpo.

Se localiza colocando los dedos índices justo en la parte exterior de las aletas de la nariz. El experto explica que «al aplicar presión en ese punto, estarías atacando la congestión de frente». Esto obliga a que los senos paranasales liberen la presión que causa esos dolores tan insoportables, producto de la alergia primaveral.

PULMÓN 7: EL ESCUDO DEFINITIVO PARA LIBERAR TU RESPIRACIÓN

Otro de los interruptores que apagan el «modo alergia» cuando caminas por un parque en plena floración y te permiten disfrutar del paisaje sin derramar una sola lágrima ni soltar un estornudo. Se trata del último bastión en esta guerra contra la alergia: el punto «Pulmón 7». Para encontrarlo, solo debes darte la mano a ti mismo. Solo debes cruzar los pulgares y dejar que tu dedo índice descanse sobre la muñeca del lado contrario.

Donde cae la punta del dedo, en una pequeña muestra la protuberancia del hueso, ahí se encuentra la salvación contra la alergia. Al presionar hacia el brado durante tres minutos, activas tu capacidad pulmonar, ideal para filtrar las agresiones externas del polen. Por su parte, la dependencia a la loratadina y a los sprays nasales es una elección y no una condena obligatoria que debas cumplir para alejarte de las alergias.

En este sentido, el Dr. Toledo no solo propone soluciones naturales, sino que también abre una puerta para liberar a tu organismo de tantos químicos de los medicamentos. Empieza hoy mismo y descubre cómo este método natural te devuelve la oportunidad de disfrutar la primavera como nunca antes: sin estornudos ni picor en los ojos.

Publicidad