Atacan el bus de Hazte Oír en su tercer día de campaña en Castilla y León

Hazte Oír cumple hoy el tercer día de su campaña provida en Castilla y León para exigir a Santiago Abascal y a VOX medidas reales y verificables en defensa del no nacido. La jornada ha estado marcada por un aumento notable de la presencia policial en distintas localidades y por nuevas peticiones de identificación dirigidas no solo a los voluntarios, sino también a los trabajadores y conductores de la “Brigada Motorizada por la Vida”, el dispositivo móvil de la campaña. Hazte Oír denuncia que se trata de una campaña cívica y pacífica y que, pese a ello, la presión se ha intensificado.

La campaña arrancó el lunes con la puesta en circulación de la Brigada Motorizada por la Vida, una caravana de vehículos -un autobús, tres camiones LED y media docena de furgonetas- que recorren Castilla y León para sostener una ofensiva ciudadana visible durante toda la campaña. Desde entonces, Hazte Oír ha desplegado una cadena de acciones de movilización social: pegadas masivas de carteles, reparto de miles de folletos con la guía de voto (mano a mano y mediante buzoneo), presencia en actos públicos y acciones visuales como lonas en puentes, con el lema común: “Abascal, el aborto mata; tu inacción, también”.

En este tercer día de campaña, la organización señala que, además de la «intimidación policial», también ha tenido lugar un acto violento contra el bus que recorre las calles con el lema de la campaña: un grupo de desconocidos ha arrojado bolas de barro contra el bus provida de Hazte Oír.

Publicidad

Pese a todas las coacciones, Hazte Oír mantiene el despliegue y subraya que hoy la campaña se ha reforzado con una gran pegada de vinilos en Palencia. La ciudad ha amanecido empapelada con cientos de mensajes en la misma línea de exigir a Abascal y a VOX compromisos provida claros, corroborables y por escrito.