La Policía Local de Valencia detuvo en la madrugada del pasado domingo 12 de julio a un hombre de 23 años, presunto autor de un intento de agresión sexual a una mujer de 50 años en un callejón junto a la playa de la Malvarosa. Dos agentes impidieron la violación y resultaron lesionados al reducirlo, según confirmaron fuentes policiales a Europa Press.
El intento de violación, captado por las cámaras del cuartel
El suceso tuvo lugar en un callejón próximo al cuartel de la Guardia Civil de la Malva-rosa, según el relato publicado por Levante-EMV y confirmado por la Policía Local. Las imágenes de seguridad del propio cuartel habrían grabado la tentativa de agresión sexual, de la que alertó un grupo de jóvenes que acudió a los agentes.
El sospechoso, de 23 años, intentó forzar a la víctima antes de que los dos policías locales llegaran al lugar. La mujer, de 50 años, logró huir en un primer momento y fue localizada posteriormente por el Grupo de Atención al Maltrato (GAMA) de la Policía Local, que la asistió.
La reducción del detenido y las agresiones a los agentes
Los dos agentes interceptaron al individuo in fraganti (en el mismo momento de los hechos) y procedieron a su detención. El hombre se resistió, agrediendo a los policías, a quienes causó lesiones en la cabeza, el cuello, los brazos y las piernas, según el parte médico preliminar.
La detención se practicó por los delitos de agresión sexual y resistencia a la autoridad. El presunto autor fue trasladado a dependencias policiales y está previsto que pase a disposición judicial en las próximas horas. La investigación sigue abierta para esclarecer todas las circunstancias del hecho.
El arresto se produjo in fraganti y los agentes sufrieron contusiones en la cabeza y el cuello, entre otras zonas, al intentar reducir al presunto agresor.
La víctima, bajo protección del grupo GAMA
Tras huir del callejón, la mujer fue atendida por el Grupo de Atención al Maltrato de la Policía Local, unidad especializada en la protección de víctimas de violencia de género y agresiones sexuales. Fuentes policiales confirmaron que recibió la asistencia necesaria y que su identidad se mantiene preservada.
El caso quedó en manos del juzgado de guardia de Valencia, que deberá decidir sobre las medidas cautelares que pesen sobre el detenido mientras avanza la instrucción. De momento, el hombre permanece en los calabozos y se le ha atribuido la condición de investigado por los hechos relatados.
El detenido, al que no le constan antecedentes por hechos similares en la zona, permanece a la espera de que el juez instructor determine si decreta su ingreso en prisión provisional. La investigación policial sigue recabando pruebas, incluida la grabación de las cámaras del cuartel de la Guardia Civil.

