Un total de 327 escolares de 15 colegios navarros se suman al confinamiento

Quince nuevos centros educativos navarros han vivido en las últimas 24 horas el confinamiento de alguna de sus aulas, con un total de 327 alumnos y alumnas que deberán permanecer en aislamiento en sus domicilios los próximos diez días.

A día de hoy un total de 1.824 escolares permanecen aislados, se trata del 2,97% del alumnado total de Infantil y Primaria, ha informado el Gobierno foral en un comunicado.

En total, permanecen confinados 1.824 alumnos y alumnas de los ciclos de educación Infantil y Primaria de 93 grupos de las redes pública y concertada de Navarra a consecuencia de la aparición en sus grupos estables de convivencia escolar de algún caso de positivo por coronavirus. Este dato representa el 2,97% del total de alumnado de ambos ciclos.

El porcentaje total de aulas en aislamiento es en este momento del 2,72% respecto al total de grupos educativos de Infantil y Primaria existentes en Navarra. Los centros escolares que han sufrido desde el inicio de curso algún caso de alumnado positivo con confinamiento temporal de aulas son 63.

En concreto, y en las últimas 24 horas desde el mediodía del lunes 14 de septiembre, se ha comunicado el confinamiento de 17 alumnos de quinto curso de Primaria del colegio público Iturrama de Pamplona; 25 de sexto de Primaria del colegio Claret Larraona, en Pamplona; cuatro alumnos de tercero de Infantil del colegio 2 de mayo de Castejón; un grupo de 22 alumnos de quinto curso de Primaria y otro grupo de 25 de sexto de Primaria del colegio Otero de Navascués de Cintruénigo; 13 alumnos del tercer curso del ciclo de Infantil del colegio Remontival de Estella; 28 escolares de sexto de Primaria del colegio Sagrado Corazón de Pamplona; y 25 alumnos de sexto de primaria del colegio Calasanz de Pamplona.

También han sido aislados 27 alumnos de tercer curso de primaria del colegio San Ignacio de Pamplona; 20 alumnos de quinto curso de Infantil del colegio Juan Bautista Irurzun de Peralta; 23 escolares de segundo curso de primaria del colegio Esclavas del Sagrado Corazón de Pamplona; 25 escolares del primer curso de primaria del colegio Vedruna de Pamplona; 23 alumnos de tercero de primaria del colegio Ermitagaña de Pamplona; 14 alumnos de quinto de Infantil del colegio San Jorge, en Pamplona; 21 escolares de segundo de Primaria del colegio público Rochapea de Pamplona y 15 alumnos de primer curso de educación infantil del colegio Catalina de Foix de Zizur.