Casi el 70% de los sanitarios liberados sindicales de Madrid no trabajó en el pico de la pandemia

  • Los sindicalistas sanitarios de Madrid han convocado una huelga para el próximo 28 de septiembre.
  • De estos 440 liberados sindicales de Madrid, solo 147 fueron a trabajar en plena pandemia.
  • Ahora dicen sentirse muy preocupados por sus compañeros por la falta de recursos. 
  • sanitarios Hospital

    La pandemia está en plena segunda ola en España. Ni por asomo la situación es comparable a la de primavera, tal y como ha asegurado la epidemióloga Silvia Calzón, sin embargo, lo cierto es que hay determinados colectivos que tienen claro que los esfuerzos tanto del Gobierno como de las comunidades autónomas son insuficientes. Ahora, los profesionales sanitarios de Madrid consideran que la pandemia volverá a golpear duro a la comunidad autónoma de la capital, por eso han mostrado su “preocupación” y han exigido al gobierno comunitario más medidas para evitar que el escenario se asemeje al de abril. Sin embargo, los mismos que convocan una huelga porque están “preocupados por sus compañeros” no se presentaron en su mayoría a trabajar en pleno pico de la pandemia.

    Lo cierto es que desde la autonomía no tienen muy claro cuál es el criterio general de los profesionales sanitarios, pero el pasado no parece apoyar la idea de que estén “preocupados por la situación de sus compañeros”, ya que, de los 440 liberados sindicales que ahora ponen el grito en el cielo, solo 147 se presentaron a trabajar en los momentos más duros de la pandemia, es decir, en marzo y abril. Esos mismos que ahora han exigido a la Comunidad de Madrid nuevas medidas.

    Aún así, en este mismo contexto, los sanitarios han convocado una huelga indefinida que empezará el 28 de septiembre. El sindicato mayoritario entre el colectivo médico de la autonomía de la capital, llamado AMYTS, ha registrado el pasado jueves una convocatoria de huelga indefinida de sanitarios de la atención primaria. Y con ella, pretenden presionar al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso.

    La reacción de la Familia Real a la decisión de alejar al Rey emérito Juan Carlos de Zarzuela

    Sánchez se niega a desvelarlo, pero nosotros sí sabemos donde está el Rey Juan Carlos

  • Juan Carlos I lleva casi dos semanas alojado en el Emirates Palace.
  • “Desde AMYTS confiamos en la sensatez y en la voluntad de negociación de la Comunidad de Madrid para evitar que la huelga se inicie. Se trata de un movimiento que vienen pidiéndonos nuestros compañeros ante la dramática situación que se vive en este nivel asistencial clave”, han comentado desde la asociación de médicos de Madrid.

    “No podemos seguir trabajando en estas condiciones laborales tan precarias. Somos médicos y nos debemos a nuestros pacientes, ya que somos los principales garantes de su seguridad y salud. Los ciudadanos se merecen una atención sanitaria digna y de calidad que en estas circunstancias no les podemos prestar”, han aclarado en el comunicado oficial.

    Sin embargo, todo esto está relacionado con estos liberados sindicales de los cuales la mayoría no acudió a sus puestos de trabajo en plena pandemia, tal y como ha podido comprobar MONCLOA.COM según las fuentes consultadas procedentes de la Comunidad de Madrid. Las cifras son clave, porque, alrededor del 70% de los liberados sindicales consideraron oportuno no acudir en sus puestos de trabajo cuando la pandemia arrasaba en marzo y abril España.

    Ahora queda pendiente ver cómo se prolonga una huelga convocada en plena segunda ola, además de que el Gobierno de Ayuso ha anunciado nuevos fondos destinados para los sanitarios.