El portavoz del Govern, Iago Negueruela, ha insistido este lunes en que el Certificado Covid, de momento, seguirá exigiéndose como hasta ahora porque «está siendo útil en el control de la pandemia».
En la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, Negueruela, ha argumentado, frente a algunas Comunidades Autónomas que ya se plantean la retirada de la exigencia del pasaporte, que en Baleares se mantendrán las prórrogas acordadas –hasta el 28 de febrero– porque se han consensuado y cuentan con el apoyo de los principales agentes sociales por lo que, de momento, ha afirmado, se mantiene su uso.
El portavoz del ejecutivo autonómico ha sostenido que la implantación del Certificado Covid fue fundamental para incrementar el ritmo de la vacunación, facilitar una «menor virulencia» así como que el incremento de contagios de la sexta ola esté teniendo un menor impacto que las anteriores en materia hospitalaria.
En este sentido, Negueruela ha pedido «precaución y cautela» en relación al fin de la sexta ola y ha recordado que en olas anteriores ya se ha visto que primero suben los contagios y que la presión para más tarde a los ingresos en los hospitales y en las unidades de críticos.