Madre solo hay una: los 10 mejores restaurantes para celebrar su día

El próximo 1 de mayo se celebra el Día de la Madre y qué mejor modo de agradecerles todo lo que han hecho, hacen y harán por su familia a través de la gastronomía. Para ello, te proponemos diferentes opciones que se adaptan a todos los gustos.

  • El próximo 1 de mayo se celebra el Día de la Madre y qué mejor modo de agradecerles todo lo que han hecho, hacen y harán por su familia a través de la gastronomía.
  • Para ello, te proponemos diferentes opciones que se adaptan a todos los gustos.

Cada primer domingo del mes de mayo se celebra el Día de la Madre, una jornada en la que se agradece a las madres todo el amor y lo que han hecho, hacen y harán por sus familias. Así, el próximo 1 de mayo, sentarse alrededor de una mesa y compartir un momento juntos para disfrutar de una experiencia gastronómica especial, puede ser el plan perfecto para disfrutar de ese día juntos. Para ello, proponemos diferentes propuestas adaptadas a todos los gustos con las que conseguirás que tú madre sea la persona más feliz en su día.

CANDELA RESTAURANTE

CANDELA-MADRID
Candela Restaurante

Desde su apertura, Candela Restaurante se ha ganado un merecido hueco en el corazón de los madrileños con una propuesta que recupera la esencia, la calidez y las recetas propias de las casas de comidas de siempre.  Su carta, inspirada en la cocina madrileña, está cuidada y sin florituras. En ella, podemos encontrar desde platos para compartir y picar en la barra hasta propuestas más ‘de cuchara’, de esas que requieren sentarse en buena compañía para disfrutarlas con calma y sin agobios. ¿Y qué mejor forma para celebrar el Día de la Madre que volviendo a los orígenes de la cocina? Desde sus famosas albóndigas a su maravilloso steak tartar. Una propuesta que, sin duda, no defraudará.

MARTINICA

Martinica.Alta .60 Moncloa
Martinica

Este restaurante maravillará a todas las madres. Se presenta como un espacio de diseño y arquitectura en el que a través de la gastronomía y la mixología se puede viajar por todo el mundo. Las creaciones de su chef Marcello Salaris tienen influencias de Japón, México, Marruecos y su Cerdeña natal, ligadas a la perfección con el producto nacional y logrando creaciones que destacan por su delicadeza. Desde fuera, la fachada de MARTINICA invita a adentrarse en un universo femenino. En su carta destacan platos como la Berenjena a la parmesana fusión ítalo-japonesa; el Bacalao a la brasa servido con guiso de patata, setas, trufa, consomé de cebolla y tuétano; y en la parte dulce Cítricos, una falsa mandarina con yogur y compota de naranja, kumquat, espuma de Campari y naranja sanguina.

ZALACAÍN

DSC07248 Moncloa
Zalacaín

Para las madres más clásicas, el mítico Zalacaín –considerado uno de los templos gastronómicos de España por excelencia– es el lugar perfecto para celebrar ese día. Un espacio en el que tanto el servicio como su propuesta gastronómica son inmejorables. Qué mejor idea para celebrar el Día de la Madre que redescubrirlo tras su reapertura el pasado mes de julio y disfrutar de platos tan emblemáticos como el Búcaro Don Pío, consomé gelée, salmón ahumado, huevo de codorniz y caviar; el Bacalao Tellagorri; el Wellington de centro de solomillo, con crema de granadas y salsa cinco pimientas; y en la parte dulce los Crepes Zalacaín, elaborados delante del comensal.

URRECHU VELÁZQUEZ

image00002 Moncloa
Urrechu Velázquez

Este restaurante ofrece una propuesta gastronómica que inspira los cinco sentidos, convirtiéndose en un lugar en el que las madres, gracias al ingenio del cocinero Iñigo Urrechu, podrán vivir una de las experiencias gastronómicas más memorables. Su propuesta combina la mejor materia prima en productos frescos con los mejores aromas, ejecutadas con las técnicas culinarias más creativas y propias de la tierra vasca de la que es originario el chef. Entre sus platos más reconocidos destacan la Ensalada de bogavante sobre cebolleta trufada y vinagreta de su coral; los Raviolis calientes de Txangurro, salsa de foie e ibéricos; o el Atún marinado y plancheado con gnoquis a la crema. Todo ello acompañado de una amplia propuesta de vinos y cócteles de autor que hacen de este espacio el lugar perfecto para ese día tan especial.

GRAN HOTEL INGLÉS

2 1 1 Moncloa
Gran Hotel Inglés

El Gran Hotel Inglés propone su Show Brunch para celebrar el Día de la Madre, su nuevo plan para amenizar los domingos. Se trata de una propuesta que aúna gastronomía y espectáculo y que, para el domingo 1 de mayo, contará con la actuación de la artista multidisciplinar Ikah Moon acompañada de la pianista de origen cubano Isbel Noa. La química entre ambas hace que el concierto pase a otro nivel, ya que entienden la música desde un mismo punto común con un repertorio que repasa la historia de la música. La propuesta gastronómica de Show-Brunch está firmada por el chef Fernando P. Arellano –que cuenta con una estrella Michelin– e incluye platos como Huevos benedictine sobre muffin inglés con salmón o aguacate, o Sandwich de pastrami hecho en casa con queso tetilla.

GROSSO NAPOLETANO

Grosso Alameda de Hercules 9 Moncloa
Grosso Napoletano

Para las madres más foodies, Grosso Napoletano propone celebrarlo con su auténtica pizza napolitana. El Día de la Madre es la ocasión perfecta para descubrir su nueva carta de primavera con dos nuevas incorporaciones estelares: las pizzas Nuova Grosso y Mare e monti. La primera es tiene base de tomate San Marzano, prosciutto cotto, salame napoletano, lcachofas, olivas leccino y mozzarella fiordilatte; y la segunda lleva base de tomate San Marzano, salame napoletano, mozzarella fiordilatte, rúcula, emulsión de anchoas y pesto rosso. Además, de estas dos pizzas, la nueva carta trae otras novedades como la Insalata di Cesare y polos artesanales en los postres.

LA GUISANDERA DE PIÑERA

La Guisandera Moncloa
La Guisandera

Para las madres que disfruten con la cocina más tradicional y casera, La Guisandera de Piñera es la opción perfecta, ya que su propuesta homenajea a las guisanderas asturianas. Este restaurante es una oda a la cocina de toda la vida y se pueden disfrutar platos como la Fabada asturiana, las Verdinas estofadas con marisco, el Cachopo, o el pulpo de Tapia de Casariego. Y en los postres destacan el Arroz con leche con polvo de caramelo y el Soufflé de chocolate con helado de coco o la Tarta cremosa de queso del norte.

CASA NEUTRALE

interior 5 Moncloa
Casa Neutrale

Para las madres a las que les gusten seguir las últimas tendencias, Casa Neutrale es el lugar idóneo. Se trata de una cafetería en la que se ofrece café de especialidad, pastelería artesanal, sándwiches hechos en el día y una carta sencilla de inspiración mediterránea en la que siempre se priorizan los ingredientes frescos, naturales y locales. Un espacio en el que el café de especialidad se une a la gastronomía mediterránea bajo el prisma de la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente. En su carta encontramos opciones como las tostas de Atún salvaje La Garrocha Tarifa, de Sobrasada y queso, o la de Higos, pera, quesos, nueces y miel; o su Bikini de Nutella, con pan de molde tierno artesanal relleno de Mascarpone, Nutella, láminas de almendras y espuma de tiramisú.

AURORA MADRID

Restaurante
Aurora Madrid

Aurora Madrid es el nuevo punto de encuentro del ocio gastronómico en la capital. Un espacio transgresor y con nombre propio donde encontrar una propuesta culinaria cosmopolita, acompañada de una divertida oferta de entretenimiento con música en directo y grupos locales. Los mediodías y las cenas se imponen en Aurora Madrid como las propuestas estrella, convirtiendo al restaurante en un imprescindible del tardeo madrileño, y una ubicación ideal para celebrar el Día de la Madre al aire libre en su terraza o en la sala al ritmo del mejor ambiente musical.

BULE BULE

Día del Padre
Bule Bule

Para las madres amantes del espectáculo y la buena música, Bule Bule se prepara para recibir a todos aquellos que quieran disfrutar de un día inolvidable y es que, en el Día de la Madre, Bule Bule van a sonar a brunch desde las 13:00h, van a saber a huevos benedict, pancakes artesanos y croissants y va a vivirse intensamente con la más cosmopolita coctelería clásica y de autor acompañada de espectáculo, música y diversión. Una suerte de elaboraciones pensadas y materializadas por el chef Pepe Roch (Casa Macareno, Café Comercial) y su equipo, con las que degustar lo mejor de esta comida creada en la Inglaterra del siglo XIX, en un escenario perfecto para un agradable y divertido día por y para las madres.