Getlife levanta 6M € en su ronda de financiación para transformar el sector de los seguros de vida

Getlife es una start-up que se especializa en seguros de vida. Aunque llevan poco tiempo en el mercado, en estos últimos meses han tenido un crecimiento exponencial.

Getlife con sus seguros de vida ha conseguido cambiar la vida de muchas personas. Partieron con el objetivo de facilitar el acceso de los seguros a todo el mundo de la forma más sencilla posible.

Teniendo en cuentas sus buenas cifras (han conseguido cuadruplicar sus ingresos), ahora se han decidido a lanzar el producto para que pueda derribar fronteras y llegar a toda Europa. Y así es como han conseguido una financiación de 6,3 millones que permitirán que la start-up pueda hacer realidad estos ambiciosos objetivos.

Una inversión que cambiará el futuro de la compañía

Recordemos que la compañía ya consiguió una financiación de 1 millón de euros durante la ronda pre-semilla. Esta cantidad fue la más grande que se había registrado hasta la fecha dentro del sector insurtech.

En la nueva ronda de inversión hemos podido ver inversores muy importantes dentro del sector de los seguros, como es el caso de Gokul Dhringa o Chris Adelbasch.

El destino principal que se le va a dar al capital será iniciar los procesos que permitan que el negocio se siga desarrollando, mejorar el producto, incrementar el equipo técnico e incrementar el alcance para que las familias puedan acceder a la protección que buscan.

Getlife: una compañía líder en España

Getlife es una start-up pionera en el ámbito de los seguros de vida. Funciona basándose en tecnologías de datos y análisis predictivos que permiten elaborar seguros de vida personalizados con base en las necesidades y pretensiones de cada cliente.

A diferencia de la manera de funcionar de otras insurtech, el proceso se ha creado para que sea lo más fácil de entender posible. El proceso que tendrá que seguir el cliente para cumplimentar la solicitud durará tan solo unos minutos. Además, no será necesario que entregue documentos como informes médicos, exámenes, entre otros.

La start-up ofrece pólizas que dan coberturas hasta un total de 700 enfermedades.

Tal y como hemos indicado a lo largo del artículo, el principal valor diferencial de la start-up es la facilidad de contratar un seguro.

Según las propias palabras del CEO y fundador de la compañía, Guillermo Alén, los clientes se lo piensan mucho antes de contratar un seguro, y es que es una decisión en el que están envueltas varias variables.

El principal problema se encuentra en los obstáculos para contratar una nueva póliza, y en que no siempre se terminan contratando las pólizas que se necesitan.

Getlife parte con la idea de cambiar esta tendencia. Protegen a la familia de cualquier riesgo, confeccionando un tipo de producto fácil de entender y de contratar. Además, no discriminan a las familias por las condiciones de salud que ya tengan antes de la contratación.

La compañía viene a cambiar un modelo de negocio que no ha evolucionado prácticamente desde hace 150 años, en el que es necesario que se produzcan cambios drásticos que marquen la diferencia.