El «viejo» encuentro entre Albert Rivera e Isabel Díaz Ayuso aún mantiene la tensión en Sol

El expresidente de Ciudadanos Albert Rivera lleva tiempo coqueteando con la Comunidad de Madrid. El problema es que hace unos meses hubo un encuentro entre el conocido político naranja y la presidenta autonómica Isabel Díaz Ayuso que sigue dando que hablar en Sol. Fuentes de la Comunidad de Madrid dejan claro que Rivera lleva tiempo dando paseos por las dependencias autonómicas. Pero no lo hace de cualquier forma. Siempre se reúne con las personas más consideradas dentro del equipo de Ayuso y además hablan, según detallan las fuentes» de «negocios» o «posibilidades futuras». Desde el PP de Madrid tienen claro que Albert Rivera se pasa por la Comunidad de Madrid para pescar. Aunque ya hay quien habla de «lobby» y se tensa con esos fructíferos encuentros entre Isabel Díaz Ayuso y Albert Rivera.

La Comunidad de Madrid tiene buena relación con la vieja guardia naranja. Pero cuando hablamos de esa «vieja guardia», hablamos de los «riveristas». Prueba de ello es la presencia de Marta Rivera de la Cruz, una de las pocas consejeras que se ha mantenido en su puesto gracias a su gestión y no a lealtades políticas de uno u otro signo político. Albert Rivera, así como otros viejos altos cargos de Ciudadanos y pesos pesados de la administración de Cristina Cifuentes, llevan tiempo paseándose por los eventos que celebran en la Comunidad de Madrid para coquetear con la jet set de Sol lo máximo posible. Y si de paso cae algún que otro modo de hacer dinero, mejor que mejor. Al menos es la sospecha que pesa sobre varias fuentes del PP de Madrid que ven cómo esa vieja guardia de Ciudadanos se pasea por los pasillos de Sol con más libertad de la esperada.

Fue la reunión entre Albert Rivera e Isabel Díaz Ayuso la que puso en alerta a media Comunidad de Madrid. Lo curioso de este encuentro es que nunca nadie se planteó que Ayuso estuviera coqueteando con Albert Rivera para ficharle para su Partido Popular. Los comentarios que surgían en torno a la reunión que mantuvieron los dos pesos pesados políticos siempre estaban enfocados al «lobby» y a las pretensiones de Albert Rivera en la celebración de un macroevento en el sur de Madrid. Se hablaban de conciertos, se hablaban de pasar un evento muy reconocido de la Comunidad de Madrid a otra parte del territorio y se hablaba de buenas comisiones por conseguir según qué relaciones.

Albert Rivera no ha dejado del todo la política. No al menos los encuentros de alto nivel entre el sector privado y la jet set. Pero tiene especial fijación en una Comunidad de Madrid que le ha puesto la alfombra roja para cualquier encuentro. Junto a Rivera, hay otros viejos políticos que también quieren volver a la primera línea que siguen sus pasos y que intentan utilizar los pasos de Rivera para también regresar a la primera línea. Muchos de ellos lo que pretenden es volver de la mano de Pedro Rollán. Pero todos tienen el mismo objetivo: mejorar las relaciones con Sol para conseguir más notoriedad económica y política.

Albert Rivera e Isabel Díaz Ayuso son un ejemplo, pero no es raro acudir a cualquier evento celebrado en Sol y encontrarse con la vieja guardia de Ignacio Aguado o incluso de Cristina Cifuentes trufando los eventos y relacionándose con los consejeros madrileños. Esta constante arremetida por parte de «viejas glorias» encabezada por Albert Rivera ha generado cierto malestar en Sol porque ven que la administración de Ayuso es permeable a rescatar o facilitar la vida de figuras como la de Rivera, pero los movimientos no solo se dan en torno a Ciudadanos. Hay mucho alto cargo del PP que está desamparado y sin un puesto al que aferrarse. Y estos también se pasean al estilo Rivera por la Comunidad de Madrid.