Las bondades del jengibre que lo convierten en imprescindible

Una dosis diaria de jengibre puede ayudarle a combatir sus niveles de colesterol «malo» o LDL. En un estudio reciente, tomar 5 gramos al día durante 3 meses redujo el colesterol LDL de las personas una media de 30 puntos. Pero no solo esto. El jengibre está cargado de antioxidantes, compuestos que previenen el estrés y los daños en el ADN de su cuerpo. Pueden ayudar a tu cuerpo a combatir enfermedades crónicas como la hipertensión, las enfermedades cardíacas y las pulmonares, además de promover un envejecimiento saludable. Sepamos más sobre este producto casi milagroso.

1
EL JENGIBRE COMO ANTÍDOTO CONTRA LOS GÉRMENES

Antes de nada, señalar que tras la Navidad y sus excesos es el momento en que hacemos propósito de enmienda y planificamos hacer deporte, apuntarnos a algo o comer mejor. Pues al menos, puedes empezar y no dejar de tomar productos como el jengibre. Sin duda será un cambio de verdad, como vamos a ver.

Para empezar, contra los gérmenes. Ciertos compuestos químicos del jengibre fresco ayudan al cuerpo a protegerse de los gérmenes. Son especialmente buenos para detener el crecimiento de bacterias como la E. coli y la shigella, y también pueden mantener a raya a virus como el VRS.

Atrás