Paloma Martín quiere ser la número dos de José Luis Martínez-Almeida

Es el puesto más disputado. Todos lo quieren porque entienden que el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, tiene un futuro incierto en el Ayuntamiento. La que más ganas tiene de salir de donde está es Paloma Martín, la consejera de Medio Ambiente que más incómoda se siente con su puesto de trabajo. Esta íntima amiga de Isabel Díaz Ayuso tiene claro que su futuro no está en el cargo que ostenta. Cree que dará el salto a otra consejería de «más peso» o que cambiará de aires. Más concretamente, Paloma Martín está encantada al oír que el entorno de Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, se plantea colocarla como número dos en las listas al Consistorio de la capital. Paloma Martín apunta alto.

La consejera de Medio Ambiente lleva más de un año filtrando a los suyos, incluido al departamento de prensa, que se siente incómoda en la consejería en la que está. Es tal la obsesión que tiene Paloma Martín por dejar su puesto de trabajo que le da igual si dar el salto a la Consejería de Sanidad o a la de Presidencia, Interior y Justicia. La buena noticia para Paloma Martín es que ahora su nombre ha vuelto a salir en el bombo de decisiones que controlan Isabel Díaz Ayuso y Miguel Ángel Rodríguez, tal y como cuentan fuentes solventes de la Comunidad de Madrid. Pero esta vez, la idea sería mandarla al Ayuntamiento de Madrid para trufar las listas de un Almeida que tiene un futuro político incierto. Paloma Martín estaría, según estas mismas fuentes, encantada con la idea de bajar a Cibeles.

El número dos de la lista al Ayuntamiento de Madrid obsesiona mucho a todo el Partido Popular porque implica que esa persona será clave para el futuro de la formación en el Consistorio. Se ha hablado de mucha gente como posibles «segundos» de Almeida. Desde Inmaculada Sanz hasta Paloma Martín pasando por Pedro Rollán, son muchos los «novios» y «novias» que le han salido a la segunda plaza de la lista al Ayuntamiento de Madrid. El problema es que la mejor posicionada ahora mismo es Inmaculada Sanz porque no quieren un conflicto abierto ni una evidencia de que desde el PP de Madrid han castigado al entorno de Almeida. El que Ayuso premiara a «Inma» desde que cayera Pablo Casado ha dejado claro que la delegada del Área de Gobierno de Portavoz, Seguridad y Emergencias ha hecho méritos para estar donde está. Pero Paloma Martín quiere ese mismo puesto como sea.

Paloma Martín está deseando dar el salto a cualquier lado que no sea permanecer en la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid. Está cansada de no tener la relevancia que debería, según su propio criterio, y está ayudando a mover la idea en Sol de que ella es la candidata perfecta para ser la número dos de Almeida. Por supuesto, desde su entorno aseguran que no es que quiera ser concejala de algún Área de Gobierno concreta. Lo que quiere la consejera es directamente tantear la posibilidad de, en un futuro, ser alcaldesa de Madrid. O como poco, candidata del PP al Consistorio de la capital.

Almeida sabe que tiene un futuro incierto. También por la posibilidad de que Alberto Núñez Feijoo se lo lleve como ministro en las próximas elecciones. Todo esto ha abierto una batalla encarnizada por ver quien es su número dos que deja entrever el pulso que mantienen tanto Feijoo como Isabel Díaz Ayuso por el control de las listas al Ayuntamiento de Madrid. De momento, el alcalde tiene buenas expectativas, pero todo puede cambiar. Paloma Martín, entretanto, quien ya conoce Cibeles por su etapa como abridora de cartas de Alberto Ruiz Gallardón, tal y como detallan sus funciones personas de su entorno, quiere ocupar ese segundo puesto tan querido por muchos.