El 5G es la quinta generación de comunicación móvil y supone un salto de calidad en la tecnología de las redes inalámbricas.
Además, este sistema proporciona velocidades de conexión hasta ahora inéditas. Debido a esto último, es posible que se produzca una revolución en actividades como la descarga de contenido, la transmisión de vídeo en 4K o la utilización de juegos en línea. En particular, el 5G puede ofrecer una velocidad hasta 100 veces mayor que el 4G.
Según indican los especialistas de Nairn Telecom, esta tecnología supone una mejor conexión a internet y permite pensar en un futuro repleto de nuevas posibilidades. Por ejemplo, se espera que este sistema transforme a la atención médica y favorezca la creación de ciudades más inteligentes. En particular, esta empresa es una de las pioneras en el desarrollo de proyectos end to end 5G.
El impacto del 5G en el día a día
La proliferación de estas nuevas redes inalámbricas augura un cambio radical en la vida de las personas. Por ejemplo, al contar con conexiones más confiables y veloces, el trabajo remoto se facilita. Lo mismo sucede con la comunicación con los seres queridos. Además, esto da acceso a experiencias mejoradas de entretenimiento con más calidad de imagen y audio.
En cuanto a las empresas, la baja latencia del 5G supone un impulso para la productividad y facilita la colaboración en tiempo. También permite extender la automatización de procesos. Por otro lado, gracias a esta tecnología las compañías pueden crear nuevas oportunidades de mercado mediante la implementación de IoT (internet de las cosas) y otras soluciones de vanguardia. De igual manera, al contar con una mejor conexión las empresas pueden traspasar fronteras geográficas y llegar a audiencias internacionales con mayor facilidad.
El futuro y el 5G
Distintos especialistas esperan que esta tecnología sirva para expandir el alcance de la IoT. Con respecto a esto, es probable que un futuro próximo los hogares estén más conectados. Además, el 5G facilita que las ciudades sean cada vez más inteligentes. Esto incluye una gestión más eficiente del tráfico, ya que, por ejemplo, los automóviles podrían estar sincronizados con los semáforos. También se trata de una oportunidad para que avancen los sistemas de conducción autónoma.
Por otro lado, esta conexión de mayor velocidad y calidad posibilita la expansión de las experiencias de realidad aumentada o virtual. De hecho, es probable que se vuelvan parte integral de la vida de muchas personas. Adicionalmente, al aplicar el 5G en la industria se pueden optimizar tanto la producción como las actividades de mantenimiento para conseguir artículos de mayor calidad a un coste menor.
En definitiva, es esperable que esta tecnología produzca un nuevo cambio tanto en la vida de las personas como en el desarrollo de los negocios. Hoy en día, Nairn Telecom es una de las empresas que se especializa en el diseño y ejecución de proyectos end to end 5G. Por lo tanto, esta compañía es parte de un viaje hacia un futuro más conectado y brillante.