El aceite de ricino es uno de los remedios naturales más usados para aliviar algunos malestares de salud; sin embargo, también tiene propiedades que son muy beneficiosas en el área de la cosmética y, en especial, para aportar nutrientes a la piel. El uso de este aceite puede brindar un cutis saludable y con luminosidad sin necesidad de gastar demasiado en otros productos.
Sin embargo, existe una versión más poderosa, que es el aceite de ricino negro. Este producto natural proviene de las semillas de una planta originaria de Jamaica y la India llamada Ricinus communis. Para obtener el aceite en su versión más pura, el proceso inicia tomando las semillas para lavarlas y cocinarlas. Luego se secan y extrae el aceite. Es el proceso de cocción lo que permite que se coagule la proteína de la semilla y así obtener el producto. Pero, ¿cómo debemos usarlo para mejorar la salud de nuestra piel? Aquí te explicaremos todos los detalles para lograrlo.
Así puedes usar el aceite de ricino negro para lograr una piel luminosa y sana
El aceite de ricino suele ser uno de los componentes de jabones para uso facial, ya que posee la capacidad de remover suciedad y resto de productos con facilidad, además llega a la profundidad de los poros y mantiene hidratado el cutis. De esta manera, una de las formas más apropiadas para usarlo es como un desmaquillante. En este sentido, solo necesitarás aplicar un poco en el rostro, realizar movimientos circulares y retirarlos con un algodón y agua.
Luego de una buena limpieza, también puedes dejar el aceite de ricino en tu piel durante la noche, ya que esto puede traer otros beneficios mayores. Este producto es rico en vitamina E, por lo que es un hidratante y antiarruga natural que promueve la producción de elastina y colágeno. Además, es capaz de aliviar diferentes tipos de irritaciones o dermatitis, así como prevenir estrías.
Otros usos del aceite de ricino
Dentro del área cosmética, este aceite tiene otros beneficios importantes. En el cuidado del cabello, este producto es ampliamente usado y reconocido, ya que mejora la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, lo que estimula el crecimiento en corto plazo, además de reducir significativamente la caída. Por otro lado, también suele usarse para el crecimiento de las pestañas. Solo es necesario aplicarlo en la zona antes de dormir cada noche y los resultados serán notables en tres semanas aproximadamente.
Fuera del área de la belleza, este aceite es usado para combatir el estreñimiento, ya que es considerado un laxante natural que no provoca demasiados efectos secundarios. Además, es comúnmente usado para eliminar callosidades y durezas en los pies.