Clara Galle es una de las actrices emergentes que más fama ha ganado en los últimos meses. Tras su protagonización en «A través de mi ventana» de Netflix, empezó a crecer como la espuma y hoy por hoy es una figura requerida en todos lados. Tiene millones de seguidores en Instagram, y una carrera actoral prometedora.
«De pequeña me encerraba en mi cuarto y representaba las películas de Tim Burton enteras delante del espejo», confesó Clara Galle en una de sus últimas entrevistas, dejando ver a aquella niña de Pamplona con sueños y metas que poco a poco ha venido cumpliendo. «Era muy empollona, y quería estudiar… pero tenía una voz que me susurraba por dentro, y siempre ganó el destino, que me llevaba por cosas relacionadas con el arte. Además, por muy práctica que quiera ser, soy muy emocional e intuitiva», agregó.
El miedo que afecta a Clara Galle
Con «A través de mi ventana» la actriz tuvo que madurar rápido. Aquel romance protagonizado con Ares Hidalgo (Julio Peña) y esas escenas de tensión sexual y besos, hicieron que saliera de su zona de confort, pero al mismo tiempo surgieran los miedos y las inseguridades que por muchos años la estuvieron afectando.
«Viví muchos años condicionada por mi cuerpo. Mis emociones variaban según cómo me veía. Cuando estaba decidiendo que quería ser actriz, una amiga de mi madre me contó que su sobrino había tenido que representar una obra desnudo en su escuela de interpretación. Yo enloquecí: ‘¡Pero cómo va a ser eso! ¡No voy a ir a una escuela y me voy a desnudar!’. Pero algo cambió con los años. Poco a poco fui curando eso. Irme a Madrid, vivir sola y tener espacio para reconocerme y mirarme sin miedo, vivir cosas, conocer gente con diferentes mentalidades… Y empezar A través de mi ventana, que me obligó a exponerme en un punto en el que todavía no había hecho las paces conmigo misma… Podría haber sido negativo, pero fue lo contrario, como una revolución. Pensé: Vale, me tengo que querer», reveló Clara Galle, orgullosa de la evolución que tuvo personalmente.
Clara Galle, una persona que se supera día a día
En esta misma línea, la intérprete se describe como una persona tímida, pero hoy por hoy, está bien consigo misma y su físico. «Creo que me siento tan bien conmigo misma, que tengo la necesidad de que la gente también se sienta bien. Yo lo he pasado tan mal por una cosa tan social, tan cargada de presión externa, que quiero dar el mensaje contrario», enfatizó.
Clara Galle sigue siendo una persona más, con momentos de seguridad extrema, pero vulnerable con sus debilidades. No obstante, es la muestra de que podemos superar nuestros mayores miedos con valentía y determinación, algo que ha quedado demostrado en las tres películas de «A través de mi ventana» y en su próxima serie «Ni una más».