La ‘neurona’ que tanto está calentándole la cabeza a Pablo Iglesias

El Tribunal de Cuentas lo ha dejado claro, y acaba de denunciar que el partido de Pablo Iglesias, tiene facturas sin justificar, y descubre irregularidades en las cuentas de Podemos del 28-A. Esto, sumado a que tampoco ha acreditado los servicios contratados a la empresa Neurona, deja en entredicho la contabilidad electoral dirigido por el vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda Pablo Iglesias, y a su partido político, Podemos.

Además, y según el informe fiscalizador del Tribunal de Cuentas, ha sido detectada una factura por un importe que asciende a los 133.100 euros sin justificar. Tal y como se recoge en el informe al que ha tenido acceso y ha publicado El Mundo: «sólo ha identificado los actos en los que se han utilizado algunos de los diseños, sin acreditar la efectiva participación del proveedor en los actos electorales, ni los medios humanos y materiales utilizados en los mismos«. Unos hechos a los que ha tenido que responder Pablo Iglesias, y que el Tribunal ha calificado de insuficientes.

1
Diversos contratos con la empresa ‘Neurona Consulting’

Pablo Iglesias

El Tribunal de Cuentas también ha resaltado la firma de varios contratos por parte del dirigente con la empresa y consultora de referencia de Podemos, Neurona Consulting, y que alcanzan un valor de 363.000 euros. Una empresa que ha trabajado para gobiernos chavistas, y en la cual han descubierto esta factura emitida con fecha 5 de abril, solo 15 días después de que la empresa se inscribiera en el Registro Mercantil. Además, en recalcado que la firma del contrato, se produjo tan solo un mes después, el 6 de mayo, coincidiendo con las elecciones generales.

Atrás