Rápido, fresco y adelgaza: así se prepara el verdadero pisto manchego

El pisto es ese sabroso plato tan bonito como sabroso. ¿Por qué es bonito? pues bien, nos atraveríamos a decir que es el más hermoso por ser uno de los más coloridos y apetecibles a la vista. Un exquisito plato lleno de verduras de colores, que se sirve sobre pan tostado y se remata con un huevo frito. Rico, ¿verdad? Una comida que se prepara en un santiamén, y que se puede tomar en frío o caliente.

Pero hoy, vamos a desvelar una forma de hacerlo de lo más especial. Al más puro estilo ensalada, os vamos a desvelar como hacer un pisto rápido, fresco y que encima adelgace. Sí, has leído bien. Porque el pisto también adelgaza, así es como se prepara ¡Toma nota!

[nextpage]

Ingredientes para preparar un pisto saludable

rapido-fresco-adelgaza-pisto-manchego

Para nuestro pisto fresco y saludable vamos a necesitar: 3 calabacines pequeños, cortados en cubitos, 2 pimientos rojos medianos cortados en cubitos, 2 pimientos verdes medianos cortados en cubitos, 4 cebollas medianas muy picadas, 3 berenjenas moradas pequeñas, peladas y cortadas en cubitos, 2 tomates maduros pelados y cortados en cubitos, 5 dientes de ajo muy picados,
una pizca de tomillo, romero y, si se desea, orégano fresco.

[/nextpage][nextpage]

Modo de preparación del verdadero pisto Manchego

rapido-fresco-adelgaza-pisto-manchego

Primero, pelamos y cortamos las verduras con calma y en forma de daditos pequeños, y las metemos en un escurridor. Las echamos agua y colocamos la berenjena cortada en capas sobre ellas y lo espolvoreamos con sal kosher. Lo dejamos reposar todo al menos 10 minutos. Lo ponemos todo repartido en dos sartenes diferentes a fuego medio y agregamos un chorrito de aceite de oliva virgen extra a cada una. Agregamos las cebollas bien picadas a una de las sartenes, con una pizca de sal, y salteamos a fuego medio-bajo hasta que empiecen a volverse transparentes. Tapamos la sartén y dejamos que se cuezan (no queremos que se doren). Una vez que estén completamente cocidas, las ponemos en un tazón grande.

[/nextpage][nextpage]

Las verduras echas a la plancha, y en dos sartenes diferentes

rapido-fresco-adelgaza-pisto-manchego

Mientras tanto, agregamos los pimientos a la otra sartén y salteamos a fuego medio alto hasta que empiecen a dorarse. Baja a medio fuego y cubrimos durante unos 10 minutos. Una vez cocido lo juntamos todo con las cebollas. Enjuagamos la sal de la berenjena en un colador de malla, y seguimos los mismos pasos que con los pimientos para cocinar el calabacín y la berenjena (en cacerolas separadas). Debemos comenzar a cocinarlos a fuego medio alto, y una vez que comiencen a dorarse, bajar el fuego y taparlos hasta que estén tiernos (revolviendo varias veces para que no se peguen). Después, los mezclamos con las otras verduras para que se combinen todos los sabores.

[/nextpage][nextpage]

El toque de las especias para el pisto Manchego

rapido-fresco-adelgaza-pisto-manchego

Agregamos todas las especias al tazón de verduras y mezclamos bien.
Luego, ponemos un poco más de aceite a una de las cacerolas si es necesario, y agregamos el ajo cortado en cubitos. Sofreímos a fuego medio hasta que empiece a freír. Luego, agregamos el tomate pelado y cortado en cubitos a la sartén. Cocinamos a fuego medio bajo durante unos 20 minutos, revolviendo con frecuencia, hasta que aparezca como salsa de tomate. Agregamos una pizquita de azúcar y de sal.

[/nextpage][nextpage]

Retoques finales

image 2 Moncloa

En una sartén grande, mezclamos las verduras, previamente cocidas, con la salsa de tomate. Mezclamos de nuevo todo bien y, lo cocinamos durante 10 minutos a fuego medio. Le echamos otra pizca de sal y las especias, ¡y a disfrutar! Por su puesto que al pisto, habríamos de añadirle el huevo frito tradicional, pero es al gusto, por lo que si lo deseamos, podemos tomarlo así, sin nada más.

[/nextpage]