Abascal

La entrevista de Pablo Motos a Santiago Abascal ha resultado un éxito a nivel de audiencias y repercusión en las redes sociales. Pese a que miles de personas propusieron un boicot a ‘El Hormiguero’ en la tarde del jueves en señal de protesta al programa por invitar a un político de “ultraderecha”, las cifras reflejan que el líder de Vox desató un importante interés. Más de cuatro millones de espectadores se sentaron frente al televisor para seguir a Abascal.

Santiago Abascal

Abascal refrenda la postura de Vox: en contra del aborto y la eutanasia

Santiago Abascal dejó claro en su visita a El Hormiguero su posición respecto al aborto, al afirmar que suprimiría la actual ley de plazos. El líder de Vox, como defiende desde hace tiempo su formación, también se mostró en contra de la eutanasia."Creo que no se debe acabar con la vida que...

En concreto fueron 4.049.000 personas las que le otorgaron al programa de Antena 3 una cuota del 23,5% de share. Unos datos espectaculares, que obviamente convirtieron al programa en lo más visto del día (como suele ser habitual). Lo que no es tan frecuente es romper esa barrera de cuatro millones. Con esta cifra, Abascal ha conseguido que el programa del jueves fuese el tercero más visto de la historia de El Hormiguero y el segundo con la mejor cuota de pantalla.

ABASCAL TAMBIÉN MANDA EN LAS REDES SOCIALES

“Nunca había recibido tantos insultos en 14 años de profesión como hoy”. Estas fueron las primeras palabras que Motos le trasladó a Abascal, antes de una dura entrevista en el que el líder de Vox se mostró de lo más tajante. El candidato a la presidencia del Gobierno el próximo 10-N ironizó sobre las críticas y le dio al presentador unas pastillas y un aceite para combatir el dolor que pudieran causarle aquellos que querían boicotear el programa.

Y es que en la tarde del jueves el hastag #BoicotElHormiguero fue primera tendencia en Twitter. Miles de personas reclamaron el rechazo al programa por invitar a un político de “ultraderecha”. Una situación que se vivió en el pasado, en Televisión Española, con la comprometida entrevista a Arnaldo Otegui en el canal 24 horas. No obstante, fueron muchos los que ofrecieron su respaldo a Abascal también a través de ese mismo hastag.

De igual forma, el líder de Vox y Motos también se situaron entre lo más nombrado. Y la entrevista, finalmente resultó ser todo un éxito en las redes sociales. Durante la emisión se recogieron casi 100.000 menciones en las redes sociales, en el hastag propuesto por la cadena. Un reflejo de la curiosidad por escuchar la opinión de uno de los políticos más polémicos de la actual política española.

Motos focalizó la entrevista en los temas más controvertidos y en los que Vox difiere del resto de formaciones políticas. Aborto, eutanasia, inmigración, armas en casa… Los ingredientes fueron los idóneos. Criticas aparte, o no, Abascal reinó en audiencias, tanto en las redes sociales como en televisión.

Comentarios