El líder de Vox, Santiago Abascal, ha anunciado este martes que su formación estudia personarse como acusación popular en la investigación del ‘caso Kitchen‘, como se denominó el operativo supuestamente desplegado desde el Ministerio del Interior para espiar el extesorero del PP Luis Bárcenas.

En una entrevista en Telecinco, Abascal ha manifestado sus dudas sobre la comisión de investigación propuesta en el Congreso por PSOE y Unidas Podemos sobre el caso, pero ha adelantado su voluntad de apoyar la investigación en los tribunales de justicia.

Según ha explicado, Vox considera que las comisiones de investigación parlamentarias deben servir para controlar al Gobierno y no “atacar a la oposición o ejecutivos anteriores”. Por ello, ha dejado en el aire la posibilidad de que su grupo parlamentario apoye la petición para investigar en el Congreso la ‘Operación Kitchen’.

Sin embargo, sí que ha calificado “de una gravedad extraordinaria” las informaciones sobre el presunto uso de fondos reservados por parte del exgobierno de Mariano Rajoy para espiar a Bárcenas y ha revelado que Vox está “barajando” personarse como acusación popular.

Comentarios