Ignacio Aguado

Ignacio Aguado ha mostrado su disposición a sentarse en la misma mesa con Vox de cara a la investidura de Isabel Díaz Ayuso, aunque se niega a firmar cualquier documento. El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid ha explicado que se limitaría a explicar su acuerdo con el PP, que está muy cerca de producirse.

En la rueda de prensa posterior a la primera reunión de la Junta de Portavoces de la XI Legislatura, Aguado ha insistido en que vería una “irresponsabilidad” que la formación que lidera en Madrid Rocío Monasterio “bloqueara” ese posible gobierno de coalición.

El líder de los ‘naranjas’ en Madrid ha reiterado que, tras tres semanas de negociaciones, espera que en los “próximos días se materialice el acuerdo” con PP, se firme y se presente a la ciudadanía “como garantía de la puesta en marcha de un gobierno de centro liberal”.

“Soy consciente de que la suma de los votos del PP y de Ciudadanos no son suficientes y que hará falta que alguna otra formación política decida permitir con sus votos que ese gobierno se ponga en marcha; pero también soy consciente de que el acuerdo programático –al que llegarán– es el mejor y que pondrá en marcha un gobierno histórico en la Comunidad”, ha reconocido Aguado.

LE PREOCUPA LO QUE SUCEDE EN MURCIA

Este será el único texto al que den su visto bueno y si llegado el caso el PP firmase otro documento con Vox a ellos ni les compromete ni les comprometerá “nunca”. Si los de Monasterio quisieran posteriormente sumarse al acuerdo de PP y Ciudadanos, ellos estarían “encantados”. “Sería fantástico que hubiera un acuerdo en torno a un gobierno de centro liberal. Yo no tengo ningún problema que lo firme cualquier fuerza política de la Asamblea”, ha apostillado.

Aguado ha hecho hincapié en que son el resto de formaciones las que tendrán que decidir qué hacer “si permitir que ese gobierno se ponga en marcha o no”. Así, ha reiterado que le “preocupa” lo que está sucediendo en Murcia donde se han generado “compañeros de viaje un tanto extraños”.

“En Murcia hemos visto como la pinza de PSOE y Vox ha impedido, en primera votación, que un gobierno de centro liberal se ponga en marcha. Pero no solamente ahí también lo estamos viendo en Granada donde hay noticias de un posible un acuerdo entre PSOE y Vox, más la marca de Podemos, para intentar desbancar a un alcalde de Ciudadanos”, ha denunciado Aguado.

En la Comunidad, Aguado está convencido que los votantes de la formación de Abascal quieren que se ponga en marcha la legislatura y no quieren que gobierne la izquierda y, por supuesto, tampoco ir a elecciones. Ante esto, ha apelado a la “responsabilidad” y ha defendido que ellos están haciendo lo que les corresponde, que es hablar con el PP.

Comentarios