Cómo utilizar el aire acondicionado sin miedo al coronavirus

Ya está aquí el verano. Sin embargo, este año será un verano especial. La presencia del coronavirus en nuestras vidas ha provocado que todo sea diferente. Cambiamos todos los hábitos de nuestro día a día, y el aire acondicionado no iba a ser menos. Hay mucha gente que se piensa que es perjudicial o que se puede contagiar. Sin embargo, nosotros te contamos cómo utilizarlo sin miedo.

Tenlo claro. El SARS-CoV-2 no se genera o reproduce dentro de aparatos de aire acondicionado, no sale de ellos, pero la climatización debe utilizarse con ciertas precauciones. Por eso toma nota que te vamos a decir cómo utilizar el aire acondicionado.

El bulo de Internet del aire acondicionado y coronavirus

El bulo de Internet del aire acondicionado y coronavirus

Seguro que tú también has recibido a través de whatsapp un audio de 13 segundos en el que una mujer mayor dice. “Oye, te quería comentar una cosa: que me han dicho que no pongamos el aire acondicionado porque sale el coronavirus este. Ten cuidado”. Pues como suele ocurrir, es un bulo más de los que circulan por la red.

Los medios de comunicación se han hecho eco de la posible relación entre el coronavirus y el aire acondicionado debido a la llegada del calor en el hemisferio norte y su coincidencia con el plan de desescalada. Y no, el coronavirus no se contagia a través del aire acondicionado.

Comentarios