maristas

El Colegio La Sagrada Familia de Cartagena ha puesto en marcha los protocolos sanitarios, ha desinfectado el centro y realizará pruebas PCR a trabajadores después de que uno de los docentes diera positivo, lo que ha obligado a que la plantilla de profesores se tenga que aislar.

Y es que, tal y como se ha hecho público, el Colegio La Sagrada Familia de Cartagena ha registrado un caso positivo de COVID-19 entre el personal del centro tras la realización de una prueba PCR en estos días previos al inicio de curso.

El centro ha querido trasladar un mensaje de tranquilidad ya que la persona afectada se encuentra asintomática, “lo cual nos tranquiliza y esperamos que continúe así y mantenga un buen estado de salud durante todo el proceso de recuperación, el cual deseamos que sea lo más corto posible”.

En segundo lugar, ha explicado que esta situación ha provocado que se inicie un proceso más exhaustivo de control y seguimiento en función de los protocolos sanitarios establecidos. Unas 35 trabajadores, de algo más de 100 que integran la plantilla del colegio, han tenido un contacto estrecho.

Tal y como marcan los citados protocolos sanitarios, este grupo de trabajadores del Colegio La Sagrada Familia han iniciado un periodo de cuarentena, tiempo en el que no acudirán al centro educativo y, además, se realizarán las correspondientes pruebas de control de COVID19 a partir de mañana lunes 7 de septiembre.

El objetivo es comprobar que estos trabajadores, que en el colegio han seguido las recomendaciones de seguridad (usando mascarilla, con higiene de manos y procurando mantener la distancia de seguridad), sigue sin contagiarse; y que solamente se cuenta con un único positivo confirmado.

Una vez se conozcan los resultados de las pruebas, podremos ofrecer más información al respecto sobre su posible influencia en el inicio de curso escolar. La evolución del proceso y su valoración es una cuestión que se realiza siguiendo las indicaciones de las Administraciones Públicas y cualquier actuación se lleva a cabo en coordinación con las autoridades competentes”, explican desde el colegio.