alcaldes votados
Imagen de las últimas elecciones generales del año 2019.

Estas municipales han sido unas elecciones para que los alcaldes más votados pulvericen sus mejores marcas, que parecían ya imposibles. Estepona, Vigo, Jávea o La Línea están entre las ciudades cuyos alcaldes han conseguido o superado el 60% de los votos.

De nada ha servido la aparición de nuevas formaciones políticas que compitan por su mismo espacio. Algunos de ellos le dan la vuelta completamente a los resultados conseguidos por estos competidores un mes antes, en las generales. En unos casos consiguen, a pesar de este nuevo escenario, mejorar las marcas que también les llevaron a estar entre los más votados de España en 2015.

1ESTEPONA: EL IMPARABLE ASCENSO DEL HOMBRE DEL TOBOGÁN

Cartel de agradecimiento del alcalde por el consuelo recibido.
Foto: twitter

Ni siquiera la irrupción de nuevas formaciones políticas en la derecha ha conseguido que alcaldes del Partido Popular como José María García Urbano, en Estepona, baje sus porcentajes. El hombre que decidió poner el famoso tobogán para bajar de una calle a otra, que ya contaba con el 59% de apoyo por parte de sus vecinos, ha incrementado este porcentaje hasta el 69% en las pasadas elecciones.

García Urbano es uno de los alcaldes del PP que no sólo ha resistido ante la irrupción de Vox, sino que ha recuperado posiblemente a muchos de los que votaron a la formación de Santiago Abascal en las elecciones generales de abril.

Estos últimos suponían el 17% de los votos en esta ciudad de la Costa del Sol, pero en las municipales se quedaron en el 2,3%.  No sólo eso, Ciudadanos en las generales consiguió se el partido más votado y el PP sólo alcanzó al 21%. El punto y aparte lo pone, por lo tanto, García Urbano.

Atrás