Almeida provoca el divorcio entre Vox y PP en la Comunidad de Madrid

Dos días después de llegar a un acuerdo para investir a Almedia como alcalde de Madrid, Vox ha anunciado que rompe toda relación con el PP en esta Comunidad. Rocío Monasterio ha explicado que el PP ha incumplido el acuerdo de gobierno firmado en el Ayuntamiento y que hasta que esto no se resuelva no tiene sentido continuar con las negociaciones.

Lo ha anunciado en los pasillos de la Asamblea de Madrid, en declaraciones a los medios de comunicación, justo después de que PP y Ciudadanos mantuviesen en la Cámara autonómica su primer encuentro para acordar un programa de gobierno conjunto.

«Hasta que se nos aclare qué es lo que está pasando en el Ayuntamiento creemos que no tiene sentido seguir avanzando en la Comunidad. Hay un contrato entre el PP y Vox que contempla una coalición de gobierno y que incluye concejalías de Gobierno para Vox. Eso es lo que se ha firmado, y además una proporción en presupuesto», ha lanzado Monasterio.

La candidata de Vox ha rechazado hacer público dicho documento, porque asegura que se comprometieron a que no lo filtrarían, pero ha explicado que en él no se recogen exactamente qué concejalías deberían tener porque entienden que lo debe decidir el alcalde, José Luis Martínez-Almeida.

LAS NEGOCIACIONES, PARALIZADAS

Así, ha incidido en que ellos no pretenden «ir exigiendo y detallando todo» pero ha deslizado que creían que estaban «entre socios fiables». «Nosotros por nuestra parte nos comprometemos siempre cuando firmamos un documento a cumplir nuestra parte y ser leales. Lo único que estamos pidiendo a los demás socios es que también sean iguales y cumplan su parte del acuerdo», ha remarcado.

Por ello, para la candidata de Vox, «no tiene sentido avanzar en unas negociaciones y firmar un acuerdo» a nivel autonómico para que luego este no se cumpla.

Se trata, según ha desgranado, de una «cancelación sine die» porque lo que necesitan es sentarse «los futuros de socios de coalición en la Comunidad de Madrid y estar seguros de que cuando alguien firma un acuerdo es fiable», algo que es «fundamental en cualquier negociación».